Sector rural reconoce la labor realizada por el alcalde Salvador Urrutia

En la Villa Albergue se realizó el encuentro entre los dirigentes rurales de Lluta, Azapa y sector Sur con el alcalde doctor Salvador Urrutia Cárdenas, el director de Desarrollo Rural Luis Cañipa, la directora de DIDECO Eva Maturana, la directora de la Salud Municipal, Rossana Testa, ente otros directivos y dirigentes.

En la oportunidad  tanto el director de Desarrollo Rural, como los delegados municipales de Lluta y Azapa, Felidor Yucra y María Elena Castillo respectivamente, entregaron sus cuentas de la labor realizada a favor de sus comunidades durante la actual gestión.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los dirigentes de las juntas de vecinos y de las organizaciones funcionales que pertenecen a los sectores valle de Lluta, valle de Azapa, Acha, Chaca, Caleta Vitor y Cerro Sombrero.

El alcalde Salvador Urrutia destacó el gran dinamismo que ha impulsado la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de Luis Cañipa: “Los dirigentes hoy están motivados por la mística y los recursos que la Municipalidad ha destinado al sector rural y a la realización del Festival del Choclo, la Fiesta de la Integración, los festivales andinos, festival de Chaca, y los grandes eventos de los afrodescendientes. Además del importante apoyo rural tanto en Salud como en Educación. En suma, somos testigos de las nuevas energías de nuestros dirigentes vecinales incentivados por los municipales”, enfatizó el jefe comunal.

En tanto Mónica Vásquez Zamora, dirigente de la comunidad del kilómetro 27 del Valle de Lluta, expresó que el mundo rural ariqueño está vivendo un gran momento, pese que aún se mantienen los problemas de aislamiento en varios sectores: “Estamos saliendo adelante gracias a la excelente gestión del alcalde Salvador Urrutia, lamentablemente las distancias muchas veces son obstáculos para los proyectos de las 11 juntas vecinales del valle”, expresó la dirigente.

Juan Sánchez Correa, presidente de la Unión Comunal Rural del Valle de Lluta destacó la gestión del alcalde Urrutia: “Hace muchos años que soy dirigente y es la primera vez que un alcalde nos entrega estímulos y distinciones como reconocimiento a la labor de todo un año. Se nota el sello del alcalde y su interés en el mundo rural.”

El Director de Desarrollo Rural, Luis Cañipa Ponce, recordó que el 2015 el alcalde Salvador Urrutia creó esta dirección para mejorar el mundo rural representado por las delegaciones Lluta, Azapa y sector Sur: “Estamos construyendo el futuro con los dirigentes vecinales del área rural junto con los municipales. Depende de nuestros activos y valiosos dirigentes, el avance hacia el desarrollo y hacer realidad cada uno de los proyectos para los valles ariqueños” expresó Cañipa..

Durante la cuenta de las delegaciones, se señaló que la iniciativa de fomentar con recursos y programas el desarrollo rural, potenciar cada una de las localidades y entregar apoyo total a los dirigentes territoriales, ha sido replicada con éxito en los países vecinos, siguiendo el mismo esquema y programa de la Municipalidad de Arica.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.