Coletazo: Gobierno saca a director del Registro Civil por padrón electoral

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tomó la primera decisión tras las elecciones municipales 2016, donde sufrió una clara derrota en las urnas, al sacar al director interino del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que el ministro “Jaime Campos, ha resuelto no renovar el nombramiento como director nacional interino del Registro Civil e Identificación de Luis Eduardo Acevedo Quintanilla, cuyo plazo expiró el 23 de octubre”.

Acevedo terminó pagando los platos por el escándalo de los errores en el padrón electoral, a causa de cambios de domicilios no informados, lo que afectó a casi 500 mil personas en todo el país.

Sobre el reemplazante de Acevedo, el organismo informó que “asumirá a partir de hoy como director subrogante a quien legalmente le corresponde, el funcionario de planta Jorge Orlando Álvarez Vásquez, actual subdirector jurídico del servicio”, que hasta ahora “se desempeña en el cargo nombrado por el sistema de Alta Dirección Pública, administrado por el Servicio Civil”.

“Asimismo el ministro de Justicia y Derechos Humanos ha oficiado al sistema de Alta Dirección Pública solicitando que el Servicio Civil agilice el concurso respecto de la designación del director titular del Registro Civil e Identificación”, sentencia el Ministerio de Justicia.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.