Mañana se vota: Injuv se acerca a los jóvenes para informar sobre el proceso de las elecciones

Ad portas las elecciones municipales, funcionarios junto al Director Regional de INJUV Tarapacá recorren los lugares de mayor concurrencia de jóvenes para informar sobre el proceso eleccionario de este domingo 23 de octubre, en el marco de la campaña #YoSíVoto.

Uno de los sectores fue playa Cavancha, Casino Dreams, pubs y restaurantes, donde habitualmente, los jóvenes están disfrutando o trabajando. El recorrido también se extendió a Universidades y Colegios, se hizo en conjunto con los servicios de SENDA, SENAMA y la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, entregando un volante informativo a la comunidad, que contenía los locales de votación.

En la ocasión, el Director Regional de INJUV Tarapacá, Carlos Barretto Sepúlveda, destacó el hecho de que los jóvenes están interesados en ir a votar, “habla muy bien de los jóvenes, lo cual esperamos que se concrete este 23 de octubre, queremos que los jóvenes vayan y manifiesten su opinión en las urnas. Se ha demostrado en muchos lugares que la fuerza electoral de los jóvenes es muy fuerte”.

Las jornadas de difusión se realizaron en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, donde la difusión en terreno, se informó a la comunidad sobre aspectos relevantes para votar en estas elecciones municipales. Entre éstas, el horario de votación que será desde las 8.00 hasta las 18.00 horas. Para emitir el sufragio se debe concurrir con la cédula de identidad; y quienes tengan su documento vencido entre el 23 de octubre de 2015 al 23 de octubre de 2016, también podrán votar.

Además de recordar que quienes trabajen el 23 de octubre tienes dos horas de permiso laboral por ley para concurrir a votar; y las personas en situación de discapacidad podrán solicitar sufragar mediante voto asistido. Cualquier duda o consulta, se puede llamar al 800 366 400.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.