Breves y al toque, noticias del Servicio de Salud Arica de hoy 21 de octubre

Capacitan a personal del Servicio de Salud Arica y Hospital Regional respecto a acoso laboral y sexual

Con el objetivo de optimizar la calidad de vida y las relaciones en nuestros lugares de trabajo, el Comité de Buenas Prácticas Laborales del Servicio de Salud Arica (SSA) y del Hospital Regional, organizó una charla para funcionarias y funcionarios del SSA y del establecimiento de salud para informar sobre las vías de denuncia de acoso laboral y sexual. En esta oportunidad, el Magistrado Fernando González, Juez Presidente del Juzgado de Letras del Trabajo de Arica, resolvió dudas sobre dicho procedimiento, el cual se enmarca en los compromisos del Ministerio de Salud hacia el personal de salud de nuestro país.

Establecimientos educacionales participan de jornada de Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Arica

Docentes y directivos de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región, participaron de una jornada organizada por la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Arica, la que tuvo como objetivo entregar herramientas para abordar uno de los trastornos más comunes de la infancia: el trastorno hipercinético, el que se relaciona con la hiperactividad.

En la oportunidad, la psiquiatra infanto adolescente del Equipo de Siquiatría y Salud Mental Ambulatoria (ESSMA Sur) Carolina Cáceres, junto al psicólogo del ESSMA Sur y Norte, Leonrado Acevedo, y el psicólogo de la Unidad Mental del Servicio de Salud Arica, Zvi Tacussis, expusieron temáticas con el fin de fortalecer el abordaje de estas patologías en la infancia, ya que de no ser tratadas de manera óptima, pueden generar complicaciones en la etapa adulta, como por ejemplo, el aumento en la dependencia a consumo de drogas.

 Jornada sobre violencia sexual organizada por el Servicio de Salud Arica busca optimizar la atención a víctimas de violencia sexual

Para entregar conceptos que mejoren la atención y el trato a víctimas de violencia sexual que son atendidas en la Unidad Clínica Forense Hospitalaria del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, la psicóloga y gestora de la red asistencial para la prevención y atención a víctimas de violencia sexual en el curso de la vida del Servicio de Salud Arica, Karin Basualto, organizó la jornada “Violencia sexual en niños, niñas y adolescentes, conceptos  e instancias para la atención integral y respuesta oportuna”.

En la oportunidad, los asistentes optimizaron sus conocimientos en cuanto esta problemática, considerando que estas intervenciones requieren de una coordinación a distintas escalas de la red de trabajo regional.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.