Jornada vocacional reúne a universidades, institutos y diversas ramas de Fuerzas Armadas

El alcalde Salvador Urrutia felicitó a los organizadores de las Jornadas Vocionales realizadas en el Liceo A-1 ‘Octavio Palma Pérez’, las que fueron todo un éxito de convocatoria de postulantes y que reunió en forma organizada a universidades, institutos técnicos y de diversas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre otros, en diversos stands.

Entre los convocantes se encontraba el Rotary Club Arica, el Colegio de Orientadores y la Fundación Mozart, además de los directivos de la educación municipal. El alcalde subrayó el éxito de la actividad tras participar activamente en la misma.

“Esta es una gran acción de todos los implicados. Ayudar a que los jóvenes que salen de 4º medio puedan definir qué carrerar seguir, es vital para su futuro. Por esos estas jornadas vocacionales que se están realizando desde hace 22 años son valiosísimas. Felicito a los Rotarios, a las universidades, a los institutos, a todas las instituciones presenten con su apoyo sólido”, subrayó el alcalde Urrutia.

El director de Liceo A-1, Luis Jordán, subrayó el compromiso de todo un año de sus profesores para que sus alumnos escojan correctamente el camino a seguir.

“Nuestros alumnos se preparan para la enseñanza superior, así es que estamos preocupados de entregar la información adecuada a toda la comunidad estudiantil; pero no sólo para la nuestra,  también a la de otros establecimientos y para toda la ciudadanía”, señaló Juan Jordán Arias, director del liceo A-1, “Octavio Palma Pérez”.

El presidente del Rotary Club Arica, José Luis Rodríguez, destacó el compromiso de los miembros de esta institución señera, que una vez más prestó sus conocimientos logísticos e institucionales para el buen éxito de esta empresa.

“Nosotros estamos desde hace muchos años participando en la organización de estas jornadas vocacionales. Para el Rotary esta es una de nuestras principales actividades anuales, que ya es emblemática a la hora de coordinar nuestros compromisos hacia la comunidad”, señaló José Luis Rodríguez, actual presidente del Rotary Arica.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.