Fútbol Colombiano: Nacional recupera el liderato de la Liga Águila II

Blanco o negro, así sin medias tintas fue la fecha 16. También la jornada con más goles anotados hasta ahora, 31. Ocho locales alcanzaron el triunfo, lo mismo que dos visitantes. No hubo empates. Esta es la cuarta edición de la Liga que se juega con 20 equipos y las tendencias estadísticas para clasificar dan un promedio 31 unidades que necesitaría el que quedara en la octava posición. 

Por Jair Moná, desde Colombia.
Por Jair Moná, desde Colombia.

Resultados:

Fortaleza 2 Medellín 1: En el estadio Metropolitano de Techo, con anotaciones de Almir Soto (34´) y Juan Ferney Otero (77´), el cuadro bogotano postergó su descenso definitivo a la B para el próximo año, ya que matemáticamente, puede permanecer si gana los cuatro encuentros restantes. Los antioqueños que cayeron por cuarta vez en el torneo, anotaron a través de Mauricio Cortés (20´). Fortaleza consiguió su cuarto triunfo del semestre y están en la casilla 16 con 16 puntos. Medellín es sexto con 26 unidades.

Boyacá Chicó 3 Cortuluá 1: En el estadio La Independencia de Tunja, con doblete de John Riascos (21´ y 47´) y anotación de Mateo Palacios (45+2´), los boyacenses derrotaron al equipo del centro del Valle, ganando su segundo partido del semestre, que lo mantiene último en la tabla de posiciones con 8 puntos. Cortuluá descontó a través de Jown Cardona (58´) y acumuló su octava derrota que lo deja penúltimo con 14 unidades.

Millonarios 4 Envigado 1: Después de 31 días sin jugar un partido oficial, en el estadio Metropolitano de Techo, a puerta cerrada, por la sanción que paga el equipo “Embajador” por el mal comportamiento de sus hinchas, los dirigidos por el argentino Diego Cocca vencieron al siempre difícil Envigado con anotaciones de Enzo Gutiérrez (11´), Ayron del Valle (14´), Henry Rojas (42´) y Pedro Franco (78´), que los volvió a meter entre el grupo de los ocho al obtener 24 puntos. El descuento naranja llegó por intermedio de Bryan Rovira (26´). Con este resultado Envigado es tercero con 28 puntos.

Jaguares 3 Pasto 1: En el estadio Municipal de Montería, con anotaciones de Bismar Córdoba (52´), Harold Rivera (62´) y Onel Vidal (77´), derrotaron al cuadro pastuso y se ubican en el puesto 13 con 20 unidades. Pasto anotó a través de Johan Arango (19´), que los deja en la posición 17 con 16 puntos.

Rionegro Águilas 0 Santa Fe 4: En el estadio Alberto Grisales, con goles de Jonatan Gómez (26´), doblete de Ánderson Plata (40´ y 65´) y anotación de Humberto Osorio (46´), el cuadro “Cardenal” regresa a la senda del triunfo después de su eliminación en la Copa Sudamericana. Con este triunfo Santa Fe subió al quinto puesto de la clasificación con 27 puntos. Águilas por su parte es noveno con 23 puntos.

Tolima 1 Patriotas 0: En el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, con anotación de Ángelo Rodríguez (56´), el “Vinotinto y oro” ascendió al segundo lugar y tiene las mismas unidades del líder Nacional, 28. Patriotas es séptimo con 26.

Bucaramanga 3 Junior 0: En el estadio Álvaro Gómez Hurtado con tantos de Mauro Guevgeozián ( 18′), John Pérez (63′) Darío Rodríguez (68′)derrotaron al equipo “Tiburón” y lo dejaron al borde de la eliminación de los cuadrangulares finales. Bucaramanga es cuarto con 27 puntos, mientras que el Junior se ubica 18 con 15 unidades.

Nacional 4 Huila 0: En el estadio Atanasio Girardot, con doblete de Cristian Dajome (10′ y 59′) y goles de Elkin Blanco (68´) y Rodin Quiñones (84´), los verdes asumieron el liderato del campeonato con 28 puntos Huila es 14 con 19 unidades.

Alianza Petrolera 1 Deportivo Cali 0: En el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, con anotación de Nelson Barahona (44 PT), el conjunto petrolero derrotó al equipo “Azucarero” y sigue en la pelea por un cupo a los cuadrangulares finales. Por su parte, el Cali se complicó su clasificación y se ubica en la casilla 11 con 22 puntos. Alianza llegó a 21 unidades y es 12.

Once Caldas 0 Equidad 2: En el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, el conjunto “Asegurador”, venció de visitante al equipo manizalita con anotaciones de Carlos Peralta (82´) y Stalin Motta (90+2´) y se ubica en el puesto 15 con 17 unidades, mientras Once Caldas es décimo con 22 puntos.

Programación fecha 17 Liga Águila II – 2016.

Se disputara entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre del presente año.

Viernes 21 de octubre
Equidad vs. Boyacá Chicó
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Sábado 22 de octubre
Patriotas vs. Fortaleza
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

A.Petrolera vs. Jaguares
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: WIN Sports

Cali vs. Junior
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: RCN

Pasto vs. Rionegro Águilas
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Nacional
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Domingo 23 de octubre
Huila vs. Once Caldas
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Tolima
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: RCN

Envigado vs. Bucaramanga
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Millonarios
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: 12 de Octubre
Televisión: WIN Sports

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.