Espacio infinito: Último censo cósmico pasa de 200 mil a 2 billones de galaxias

El estudio lo realizó un equipo internacional de la Universidad de Nottingham en Inglaterra dirigido por el profesor Christopher Conselise y que estimaron un mínimo aumento de diez veces con referencia a las estimaciones anteriores. El análisis anterior calculaba 200 mil millones, hoy se estima en 2 billones de galaxias, pero extraordinariamente, podría ampliarse ese número.

Astrofisico Christopher Conselice, Universidad de Nottingham.
Astrofisico Christopher Conselice, Universidad de Nottingham.

Según señaló vía telefónica al portal CBSNEWS, el estudio se basó en los análisis realizados por el  Telescopio Espacial Hubble junto a observatorios terrestres, información que se volcó a 3D, imágenes que se examinaron bajo un nuevo modelo matemático.

“Es alucinante, dice el profesor Conselice en un comunicado que recoge el portal de noticias de estadosunidense, que más del 90 por ciento de las galaxias en el universo no se han estudiado”, señala y deja una interrogante: ¿Quién sabe con qué propiedades interesantes nos encontraremos cuando descubramos estas galaxias con las futuras generaciones de telescopios?

Por otra parte, en el mes de septiembre con el telescopio AlMA, científicos japoneses descubrieron en las cercanías de la Vía Láctea, una masa caliente y densa que envuelve a una estrella recién nacida. Esta especie de caparazón que la arropa es la primera detectada en su tipo. según informa el sitio de ESO.ORG  “tiene una composición molecular diferente respecto a objetos similares de nuestra propia galaxia y demuestra que las condiciones pueden ser diferentes en uno y otro lugar en el universo”.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.