La ‘U’ no pasa del empate 0-0 con O’Higgins y se aleja de arriba

La “U” quería recuperarse luego de haber perdido el Súperclásico en el Monumental frente a Colo-Colo por 2-0 recibiendo a O´Higgins en el Nacional, pero no pasaría del empate a 0. Con esto, se aleja de la punta , ya que sumó 11 puntos, mientras que el puntero, Iquique, tiene 17.

En un primer tiempo en donde los laicos tendrían la pelota, con un 56% de posesión, O´Higgins, el cuadro visitante, fue el que se hizo de las jugadas más importantes para abrir el marcador. A pesar de esto, ambos equipos carecerían de efectividad, por lo que al descanso se irían con un empate a 0.

En la segunda mitad, ambos equipos saldrían a buscar el gol que rompiera el cero; sin embargo, ninguno lo lograría. La U, a pesar de tener jugadas claras de gol, no fue superior al Capo de Provincia. A pesar de esto, sí tuvo buenas ocasiones para desnivelar, principalmente con el ingreso de Gastón Fernández.

La “Gata”, a los 72´ y 92´, tendría dos oportunidades claras para haber llevado a la Universidad de Chile al triunfo, fallando ambas. Ni la expulsión de Juan Fuentes en el cuadro visitante le ayudaría al equipo de Víctor Hugo Castañeda a romper el empate.

Con este resultado, la “U” suma 11 puntos, mientras que O´Higgins llega a los 13, desaprovechando la oportunidad de quedar a 2 del puntero.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.