Partidazo: Castillo apareció en el último minuto y la UC lo dio vuelta, 4-3 ante Unión

Tuvo de todo. Unión buscaba mantener la punta del torneo, mientras que la UC quería igualarla y seguir en la pelea por el bicampeonato.

El local partió con todo y a los 14 minutos, Carlos Salom anotó la apertura del marcador con una estupenda palomita. Luego, a los 25 minutos, Diego Churín aumentó la diferencia con un tiro cruzado. La Unión era una máquina y la UC se veían pálida e imprecisa.

El segundo tiempo fue de película. Católica buscaba el descuento, pero no con tantas ideas, y la Unión perfectamente pudo haber metido el 3 a 0, pero perdonó en tres contraataques que tuvo.

A los 61 el partido cambió, porque Ricardo Noir puso el descuento con una extraordinaria tijera. Tras el gol, Católica se fue con todo, y la Unión se vio muy nerviosa. Tres minutos después, José Pedro Fuenzalida empató el duelo con un picotón en plena área chica para vencer al “Mono” Sánchez.

Con el 2 a 2, Unión se vio muy baja en lo físico, y en lo mental, no pudo reaccionar, mientras que su rival tuvo una dosis importante de confianza.

Sin embargo, la UC quería ganarlo y a los 75 minutos, “Chapita” Fuenzalida puso arriba a la visita con un zurdazo a ras de piso. Unión aún no despertaba. Pero a los 80, un tiro libre fue metido al área, Cristopher Toselli salió muy mal a buscar la pelota y tras una serie de rebotes, Jorge Ampuero colocó el 3-3.

Se pensaba que el partido terminaba igualado, pero a los 89, Nicolás Castillo anotó el 4-3 definitivo, desatándo toda la locura en la galería norte del estadio Santa Laura.

Con esto, la UC llegó a 15 puntos, los mismos que Unión Española y tan sólo uno menos que Deportes Iquique, el puntero del campeonato.

EA/ct/rbs

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.