En el Teatro Municipal será el seminario sobre la actual situación de los Derechos Humanos en el país

Este viernes 7 de octubre en el Teatro Municipal, a partir de las 09:00 horas, se llevará cabo un seminario relacionado con la actual situación en Chile de los Derechos Humanos, con especial énfasis en los derechos indígenas y de los migrantes.

La abogada y asesora del alcalde Salvador Urrutia Cárdenas, Josefina Prado Tejerina, con vasta experiencia en el tema chileno, subrayó que la actividad contará con la presencia de especialistas nacionales de larga trayectoria y conocimientos sobre la realidad actual en nuestro país y el mundo y que la invitación está abierta para todos los interesados.

“Este es el primero de estos seminarios que realizaremos con invitados muy especiales. Daremos además un vistazo a la historia de los Derechos humanos en Chile, cuáles son los desafíos que hoy tenemos como sociedad, como un país que se ha distanciado históricamente de las violaciones a estos derechos, pero que siguen ocurriendo. La invitación es para ver cuál es el desarrollo cotidiano hoy de los derechos humanos en nuestro país”, señaló la abogada Josefina Prado Tejerina.

Se trata de una actividad concertada y coordinada entre la municipalidad, la Seremi de Gobierno, el Instituto de Derechos Humanos y el Consejo de la Cultura y las Artes, entre otras instituciones.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.