Con día recreativo escuelas despiden el mes de la patria

Los cuatro establecimientos educacionales pertenecientes al Microcentro del DAEM, participaron de un día recreativo para despedir el mes de Patria, basado en juegos populares, con actividades típicas chilenas, al aire libre, las cuales se llevaron a efecto en el Club de Campo de Suboficiales de Arica.

Los niños y niñas se manifestaron muy entusiasmados con el encuentro, Luz Belén Choque Mendoza, estudiante de tercer año básico, contó: “Lo he pasado muy bien jugando mucho, con la pesca milagrosa, pintando y el juego de la rana. Me gusta, porque es divertido y puedo jugar con niños de otras escuelas y también con mis amigas”.

dia-recreativo2

Las escuelas del Microcentro se reúnen y realizan estos paseos para que los estudiantes rurales se integren con otros niños, compartan en otros escenarios, fuera de su colegio. Los pequeños son hijos de agricultores, algunos extranjeros, de estrato vulnerable, quienes disfrutan ampliamente las actividades recreativas, con juegos populares para compartir con sus amigos.

Elcira Zabala, profesora de la Escuela “Gral. Manuel Baquedano” y secretaria del Microcentro, describió el motivo del encuentro: “Esta actividad la llevamos a cabo, para dar fin a la celebración de Fiestas Patrias. Como Microcentro, realizamos una actividad de integración, donde los niños de las escuelas rurales, participan de los juegos típicos, organizados por las asistentes sociales DAEM-SEP. Para que los estudiantes se integren, entretengan, jueguen y se conozcan entre todos los niños rurales”.

dia-recreativo3

El profesor encargado de la Escuela de Molinos, Iván Arancibia, también explicó: “Esto lo hemos hecho permanentemente, el año pasado fuimos al Club de Huasos. Es una actividad importante para ellos, porque es algo diferente compartir con otras escuelas, en un lugar distinto a su colegio y lo disfrutan mucho. Son alumnos de escasos recursos, alumnos prioritarios, que muchas veces no tienen los medios para acudir a estos lugares”.

Las escuelas que conforman el Microcentro de Arica son: Valle Chaca, Molinos, Pampa Algodonal y “Gral. Manuel Baquedano” de Poconchile.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.