El Superclásico fue otra vez para Colo Colo: La ‘U’ lleva 16 años sin ganar en el Monumental

Colo Colo derrotó este domingo por 2-0 a Universidad de Chile, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2016-2017, y logró extender a 16 años la paternidad sobre los azules en el Estadio Monumental.

Los primeros minutos fueron de estudio y Villar y Herrera apenas calentaban las manos con un cabezazo de Contreras y un tiro libre sin peligro de Valdés, ambos sin mayor trascendencia.

El partido transcurría entre golpes y el juez Julio Bascuñán que ‘sacaba’ el partido, hasta que Barroso (27′) ganó por arriba en un corner y abrió el marcador, aprovechando un grosero error del portero Johnny Herrera que salió a cortar muy mal.

La ‘U’ prácticamente aguantó en su terreno y no llegaba al arco de Justo Villar, mientras que Jaime Valdés y Ramón Fernández maniobraron desde afuera hacia dentro y desviaron a la entrada del área grande.

Sobre el final del primer lapso, el joven Briceño armó la primera jugada colectiva de los azules, encaró hacia el centro, cedió a Fernández (45′), pero ‘La Gata’ elevó sobre el travesaño en inmejorable posición.

Apenas iniciado el complemento, Martín Rodríguez armó jugada por la izquierda, tocó en pared y fusiló a Herrera para el 2-0, a los 30 segundos del segundo tiempo, explotando los 40 mil asistentes.

Los universitarios sintieron el golpe y seguían sin llegar, pese al ingreso de Carmona. Enfrente, Ramón Fernández (59′) sacó un derechazo y Herrera sacó con la punta de los dedos. La acción se repitió a los 68′.

Herrera era el mejor de su escuadra y ‘La Gata’ Fernández era sustituido luego de un discreto cometido, en fuerte señal del técnico Víctor Hugo Castañeda, signo del pobre cometido de su elenco.

Fierro ingresó por Figueroa y a los 81′ se comió el tercero. Corrió solo hacia el arco, se sacó al arquero azul, definió muy suave de izquierda y Contreras la sacó  en la línea.

Colo Colo sacó el pie del acelerador, amén del intenso calor en Macul y la ‘U’ ya no tuvo fuerzas y marcó el primer traspié de la era Castañeda-Musrri.

Con este resultado, los albos alcanzan los 9 puntos, quedando en la 12° posición, mientras que los laicos se estancan en la 10° posición con 10 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Guede jugará con la Universidad de Concepción y la ‘U’ recibirá a O’Higgins.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.