CampoClick la nueva aplicación que reunirá a productores y consumidores en forma directa

Los productos que genera la Agricultura Familiar Campesina del país se podrán ofrecer a miles de consumidores a través de la nueva aplicación móvil “Campo Click” que lanzó el Ministerio de Agricultura en el marco de la Feria Food & Service 2016.

La utilidad está disponible para su descarga en forma gratuita y mostrará en un mapa georeferenciado, la ubicación y los productos de más de 600 pequeños agricultores y más de 60 agrupaciones, todos usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que se encuentran presentes desde Arica a Magallanes.

Esto permitirá a quienes deseen adquirir productos o servicios del campo cuenten con todas las facilidades para contactar al productor, llegar a su puerta mediante una navegación virtual y poder evaluar el servicio. Junto con eso permitirá también contactar al proveedor tanto telefónicamente como a través de sus redes sociales y página web.

Tal como explicó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, “ésta es una aplicación que tiene un gran potencial, el de beneficiar tanto a los productores como a los usuarios, porque es fácil de usar. Ya tenemos mucha gente acoplada a esta herramienta y creo que esto es lo que tenemos que hacer en ambas direcciones. Primero, buscar nuevos canales de comercialización y no quedarnos atrás en ese mundo que son las transacciones vía internet y aplicaciones como esta se van a multiplicar en los próximos años y, en segundo lugar, creo que esto también ayuda a los pequeños productores que a veces tienen mayores problemas para acceder a mercados competitivos y rentables”, explicó la autoridad de la agricultura.

En CampoClick también se podrán encontrar ferias, rutas tradicionales, eventos y fiestas relacionados con el campo, con el fin de promocionar e involucrar a la ciudadanía en estos eventos rurales y acercar el campo a la ciudad.

Esta aplicación móvil de cobertura nacional, también posee ciertos elementos que incluso se pueden visualizar sin conexión a internet y la actualización de sus datos y funcionalidades serán monitoreadas con la ayuda del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN).

“Con esta app queremos transmitir el potencial práctico que tienen los dispositivos móviles a la agricultura, innovar a la hora de promover el contacto con el campo, con el trabajo que desarrollan nuestros agricultores y de alguna manera ser una vitrina gratuita y de gran impacto”, señaló el director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López.

Por su parte el Subdirector nacional de INDAP, Ricardo Vial, comentó que para su institución este avance “tiene la mayor importancia porque va en la línea de la búsqueda de la mayor cantidad de oportunidades comerciales para la pequeña agricultura”. La autoridad llamó a los productores a atreverse y recordó a los potenciales usuarios que INDAP acredita que la oferta que aquí aparece corresponde “a agricultura familiar, con producciones a baja escala y de bajo impacto ambiental. Aquí vamos a dejar los recursos al productor que invirtió y arriesgó el capital de un año muchas veces y a su territorio”.

EA/jfe/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.