Mundial de Futsal: Paraguay eliminó a Colombia y Rusia a Vietnam

En un Mundial donde los locales nunca encontraron su nivel de juego y finalmente se despidieron, dejando un sabor amargo entre sus seguidores, al caer ante Paraguay por penales 3-2. 

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

En un duelo realizado en el Coliseo el Pueblo de Cali, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y en el alargue, se fueron a los cobros desde el punto penal, para dirimir la clasificación para disputar los cuartos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016. Para las estadísticas queda que este resultado se constituyó el primer 0-0 en la historia del torneo.

Las bajas de Angellott Caro y Jorge Abril, se notaron mucho en el cuadro “Cafetero” que siempre estuvo a la defensiva y tratando de hacerle daño al cuadro visitante en el contragolpe, sin lograrlo.

Paraguay fue vertical en su ataque durante todo el encuentro, pero cuando no se encontró con la mala definición, fue con los postes y el portero

El segundo tiempo fue de mucha tensión y emoción, tanto en la cancha, como en las tribunas donde los espectadores se comían la uñas y esperaban por una reacción colombiana que nunca se dio.

En la prórroga, Paraguay, siguió siendo muy superior pero si concretar las opciones creadas.

En los penales, el seleccionador paraguayo apostó por el arquero suplente Carlos Espínola, y no falló. El arquero detuvo dos remates y Gabriel Ayala no falló su cobro y de esta forma. Colombia dijo adiós sin pena ni gloria.

Por su parte, Paraguay enfrentará por los cuartos de final el próximo sábado 24 al ganador de Brasil e Irán en Bucaramanga.

En otro resultado, la aplanadora Rusa le ganó 7 – 0 a Vietnam, en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, con anotaciones de Abramovich en dos ocasiones y Chishkala, Abramov, Niiazov, Romulo y Milovanov en una oportunidad. El conjunto ruso se impuso con autoridad ante un cuadro vietnamita muy ligero y que anda en un proceso que los consolide en el futuro.

Rusia avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2016 y espera por el ganador del duelo entre los seleccionados de España – Kazajstán.

EA/jm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.