Vecina de Maipú Oriente encara al Concejo Municipal para que no otorgue más patentes de alcohol

Un momento especialmente tenso y emotivo se vivió en el último Concejo Municipal, cuando una vecina indignada de la población Maipú Oriente, estremecida hasta las lágrimas, hizo uso de la palabra para llamar la atención sobre un tema delicado que aqueja a los residentes del sector de Juan Antonio Ríos con Pedro Aguirre Cerda.

Gracias a la sesión de la palabra que le concediera la concejala Miriam Arenas en sus Puntos Varios, Amalia Pizarro, presidenta de la agrupación social ‘Abriendo Caminos’, dijo sentirse ya sobrepasada, ella y todos los adultos mayores de ese populoso sector.

 Se trata de un problema puntual que, según sus palabras, se arrastra  ya por más de 40 años, que atenta contra el turismo y las buenas costumbres, en un sector golpeado por el abandono, el alcoholismo, la delincuencia, el desamparo y la drogadicción.

“Vine a manifestar mi molestia y la de mis vecinos por la gran cantidad de patentes de alcoholes que hay aquí, en especial por las Fuentes de Sodas y otros locales, cerca de Pedro Aguirre Cerda con Juan Antonio Ríos. Todos los días hay borrachos, peleas, jóvenes drogadictos y mucha suciedad. Es contradicctorio que haya aquí mismo centros de rehabilitación. ¡Los adultos mayores no podemos salir de noche!”, subrayó la presidenta de Abriendo Caminos de la población Maipú Oriente.

La concejala Miriam Arenas, presidenta de la Comisión Comercio y siempre contraria a conceder más patentes de alcoholes en toda la ciudad, acogió el sentido reclamo de esta vecina y comprometió su apoyo para con todos estos vecinos de este populoso sector.

“Yo le pedí al alcalde que revisáramos nuevamente las patentes de alcoholes que se entregaron, que no cumplen con las normativas, porque los vecinos ya están cansados de estos verdaderos ‘boliches’, donde hasta orinan en las puertas. Tenemos que velar por el bien común y ese, no es el mismo que el de un dueño de una botillería o de un local comercial”, subrayó la concejala Arenas, haciéndose eco del malestar que existe entre la población de ese sector.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.