Directora del Servicio de Salud Arica visita CESFAM de Putre y presenta a nuevo médico

“Estamos muy comprometidos con las necesidades de la comunidad de Putre, y es por ello, que seguiremos trabajando para mejorar la atención de salud que entrega este Centro de Salud Familiar” afirmó la Directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, en la segunda reunión que sostuvo con los dirigentes y la comunidad, junto al Alcalde de Putre, Ángelo Carrasco.

Guzmán aprovechó de presentar al nuevo médico en Etapa de Destinación y Formación (EDF) Ignacio Díaz, quien se integró al equipo del Cesfam de Putre. Este nuevo profesional, forma parte del compromiso presidencial de optimizar la red de salud pública regional.

En esta visita, la Directora concurrió al Cesfam de la comuna para compartir con los funcionarios, funcionarias, usuarios/as, y entregar 150 inhaladores dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos, que presentan enfermedades respiratorias y que forman parte de la población atendida en el centro de salud. Estos medicamentos, integran los insumos que el Ministerio de Salud, a través de los Servicios de Salud, distribuye a los distintos centros de salud del país.

Junto a la comunidad, Guzmán acordó entablar una tercera reunión, donde se comenzará a desarrollar una mesa de trabajo, para avanzar rápidamente en el mejoramiento del Cesfam de Putre, con el fin de generar las mejoras que requiere este centro asistencial.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.