Mundial Futsal FIFA- Colombia 2016: Los cafeteros clasificaron a su estilo: sufriendo

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

Los aficionados al cuadro “Cafetero” fueron testigos de la clasificación, nada fácil, a octavos de final, en el Coliseo del Pueblo en la ciudad de Cali. Tailandia también obtuvo su paso a la siguiente ronda.

Resultados

Grupo A

Panamá 3 Colombia 4: Colombia le ganó con lo justo a Panamá, con goles de Angellot, Jhonatan Abril, Reyes. Para Panamá anotaron Brown, Castrellón y Mena. El equipo “Cafetero” tuvo que exigirse a fondo para lograr el triunfo ante un conjunto “Canalero” que también optaba por el segundo lugar del Grupo A y su clasificación a octavos. Los dirigidos por Ósmar Fonnegra no fueron precisos a la hora de definir y con muchos problemas en la zona defensiva. Otra vez, Andrés Reyes fue clave en el cuadro local, al ser participe en goles y marcar otro. Panamá que vio dos tarjetas rojas a De León y Castrellón, hizo que los minutos finales fueron dramáticos para los locales al volcarse en busca de un empate que a pesar del esfuerzo, no llegó.

Con el triunfo, Colombia quedó segunda del Grupo A y jugará el próximo martes 20 de abril en Cali, aunque no podrá contar ni con Caro ni con Abril, quienes recibieron su segunda tarjeta amarilla.

Portugal 5 Uzbekistán 1: La figura del conjunto “Luso” Ricardinho volvió a mostrar su gran nivel y después de sus seis tantos contra Panamá anoto otros tres goles ante la ya eliminada Uzbekistán, que les permite ratificar el primer puesto del Grupo A por delante Colombia. Los otros tantos fueron obra de André y Djo. La única anotación de conjunto uzbeko llegó por intermedio de un autogol de la figura de la noche, ¡Ricardinho!

El Grupo A término con Portugal como líder con 7 unidades, Colombia 3, Panamá 3 y último Uzbekistán con 1 punto.

Grupo B

Egipto 1 Tailandia 2: En el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, tailandeses y egipcios se enfrentaron por un solo cupo en juego con el mismo número de puntos en la tabla de posiciones. Un encuentro con mucho nervio donde el egipcio Ibrahim Eika metió la pelota a su propia portería y Sornwichian puso el puntillazo final. Egipto logró el tanto del descuento por intermedio de Elashwal.

Rusia 7 Cuba 1: A pesar de la goleada de los rusos sobre los cubanos, el portero cubano Nelson Johnston fue figura y evitó que el resultado fuera más abultado. Los goles del cuadro Ruso fueron convertidos por Davydov, Chishkala, Niiazov, Shayakhmetov, Lyskov, Milovanov y Abramovich. El tanto de la honrilla cubana fue obra de Hernández.

El Grupo B dejo en el primer lugar a Rusia con 9 unidades, Tailandia 3, Egipto 3 y última Cuba sin puntos.

Programación domingo 18 septiembre

Grupo E
Costa Rica vs. Argentina
Hora: 4:00 p.m. Hora local
Ciudad: Bucaramanga. Coliseo Bicentenario

Kazajstán vs. Islas Salomón
Hora: 4:00 p.m. Hora local
Ciudad: Medellín. Coliseo Iván de Bedout

Grupo F
Azerbaiyán vs Irán
Hora: 6:00 p.m. Hora local
Ciudad: Medellín. Coliseo Iván de Bedout

España vs. Marruecos
Hora: 6:00 p.m. Hora local
Ciudad: Bucaramanga. Coliseo Bicentenario

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.