Mundial de Futsal FIFA- Colombia 2016: Brasil, Italia y Rusia primeros clasificados a octavos de final

Por Jair Moná desde Colombia

La gran figura de Brasil y del Mundial, Alessandro Rosa Vieira “Falcão”, superó a su coterráneo Manoel Tobias, al convertirse en el jugador con más partidos jugados en las copas del mundo, con 32, en el juego disputado ante Australia y queda a una sola diana de igualarle el record goleador.

Tobias, fue nombrado por la FIFA como mejor jugador del mundo en tres ocasiones y fue dos veces el máximo goleador del Mundial, con el récord histórico aún vigente en la historia de las copas mundiales, con 43 tantos.

Resultados

Grupo C

Guatemala 1 Italia 5: Los conocidos como “Chapines” no fueron rivales para el conjunto italiano que si un gran despliegue futbolístico los vencieron, en la pista del Coliseo El Pueblo de Cali.
Aunque los centroamericanos demostraron gallardía y valor para tratar de revertir el marcador sus propias limitaciones se lo impidieron.

Paraguay 7 Vietnam 1: Un partido de grandes expectativas por lo mostrado por el cuadro vietnamita en su estreno en la cita mundialista, contra Guatemala, al igual por la ilusión de los guatemaltecos porque los asiáticos ganaran o por lo menos perdieran por muy poca diferencia de goles, con miras al último encuentro contra los Paraguayos a fin de tener una opción real de clasificar.
Pero Paraguay estaba pensando lo contrario, ganar y de buena forma, lo cual logro y en la última jornada saldrá a confirmar su paso a octavos de final.

El Grupo C tiene como líder a Italia con 6 unidades, Paraguay 3, Vietnam 3 y Guatemala 0

Grupo D

Australia 1 Brasil 11: Sin ser el equipo deslumbrante al que tiene acostumbrado a sus seguidores, el conjunto “Carioca”, derrotó sin atenuantes a un cuadro australiano que se alcanzó a ilusionar al comenzar ganando, hasta que Brasil se puso serio y volvieron la cancha del estadio un festival de goles. Las anotaciones fueron obra de Falcão en tres ocasiones, Dieguinho y Fernandinho en dos oportunidades y Bateria, Rodrigo y Je en una ocasión cada uno. Por Australia convirtió Giovenali.

Ucrania 4 Mozambique 2: El conjunto ucraniano se llevó los tres puntos del encuentro ante un cuadro africanos que plantó cara su derrota, con el apoyo del público que se fue por el más débil.

El Grupo D lo encabeza Brasil 6, Ucrania 3, Australia 3, Mozambique 0

Programación viernes 16 de septiembre.

Grupo A
Colombia vs, Panamá
Hora: 8:00 p.m. Hora local
Ciudad: Cali

Portugal vs. Uzbekistán
Hora: 8:00 p.m. Hora local
Ciudad: Medellín

Grupo B
Egipto vs. Tailandia
Hora: 6:00 p.m. Hora local
Ciudad: Medellín

Rusia vs. Cuba
Hora: 6:00 p.m. Hora local
Ciudad: Cali

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.