Se inaugura V Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile- Perú

El alcalde (s) Anthony Torres Fuenzalida, liderando a una nutrida comitiva municipal, también estuvo presente en la ceremonia inaugural del ‘V Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo’ entre Chile y Perú, junto a representantes poblacionales de las llamadas ‘fuerzas vivas’ ariqueñas y a altas autoridades políticas, diplomáticas y militares de ambos países limítrofes.

En la oportunidad el líder municipal subrayó la unidad y la coordinación que hoy existe en la zona fronteriza norte de nuestro país, en especial entre dos ciudades hermanas como son Arica y Tacna.

“Estos comités de fronteras son importantísimos ya que reflejan administrativamente lo que es la práctica cotidiana, lo que es la natural relación fraterna entre Chile y Perú. Lo que se logra a través de estos comités es justamente la coordinación entre los entes administrativos de ambos países, trabajando unidos”, señaló el alcalde (s) de Arica, Anthony Torres Fuenzalida.

foto-v-comite-integracion-fronterizo2

La actividad desarrollada en el Hotel Arica, concitó gran interés de la comunidad ariqueña y tacneña y contó también con la presencia del embajador de Chile en el Perú, Roberto Ibarra García, quien subrayó “la importancia de juntarnos para ver fórmulas para un mejor convivencia y sobre todo ver que la integración, más allá de los beneficios económicos, tenga por supuesto beneficios sociales”, apuntó el diplomático chileno.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.