Una feria informativa para conocer cómo funciona la OIRS, organiza el Servicio de Salud Arica

La Directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, visito la Feria Informativa “Nuestra Salud a Tu Servicio”, organizada por las trabajadoras sociales María Teresa Silva, Romina Puelles y Karina Ríos, quienes se desempeñan en OIRS (Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias) y en la sección de participación social y trato al usuario del Servicio de Salud Arica.

“Las trabajadoras sociales hicieron un gran esfuerzo para congregar a instituciones de salud de la región para que los usuarios sepan qué hacer en instancias específicas, saber dónde dirigirse ante situaciones que se les presentan, ya que en la medida que estamos mejor informados, tomamos mejores decisiones” señaló la Directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán.

El objetivo principal de esta iniciativa fue informar a la comunidad sobre qué es y cómo funcionan las OIRS, según comentó la trabajadora social María Teresa Silva. “De esta forma, los usuarios aprenden a ejercer su derecho de consultar y de reclamar lo que consideran que no está correcto para que nosotros podamos darles solución, y también felicitar frente a algo positivo” enfatizó Silva.

En la actividad, estuvieron presentes el Registro Civil y de Identificación, las unidades de OIRS y Participación Ciudadana del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, el PRAIS (Programa de Reparación en Atención Integral en Salud y Derechos Humanos), el PESPI (Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas), el Registro Social de Hogares, Essma Norte, Essma Sur (Equipo de Siquiatría y Salud Mental Ambulatoria), atención dental y de oftalmología, el VOCAE (voluntariado católico y acompañamiento espiritual del Hospital Regional Dr. Juan Noé), las Damas Samaritanas, el voluntariado de la Unidad de Alivio del Dolor, las Damas de Blanco, y la peluquería y academia Maggy.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.