Copa Mundial Futsal FIFA- Colombia 2016: Brasil inicia con un triunfo por 3-1 la defensa del título

La selección de Brasil derrotó 3-1 a su similar de Ucrania en una demostración de buen fútbol y con el aliento permanente de la gran cantidad de espectadores que asistieron a ver un buen plato futbolero en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. En 8 partidos disputados se han marcado 43 goles, para un promedio de 5 tantos por partido.

Por Jair Moná
Por Jair Moná desde Colombia.

Resultados

Grupo C

Vietnam 4 Guatemala 2: En un encuentro de muy discreto nivel vietnamitas y guatemaltecos se enfrentaron en el Coliseo del Pueblo de la ciudad de Cali, con victoria para los primeros, que fueron menos erráticos en el momento de definir. El representante asiático con triplete de MinhTri y una anotación de Xuan Du Vu, sorprendió y comenzó con una victoria su aventura mundialista. Patrick Ruíz y Wanderley Ruíz descontaron para Guatemala.

Paraguay 2 Italia 4: Los conjuntos paraguayos e italianos se sacaron chispas en un encuentro de gran factura, con dos equipos dispuestos a hacerse a los tres puntos. Los goles de Paraguay fueron a través Adolfo Salas en dos ocasiones. Para los italianos, convirtieron Lima, Romano, Dos Santos y Merlim.

La tabla de posiciones del Grupo C : Italia 3, Vietnam 3, Guatemala 0, Paraguay 0

Grupo D

En Bucaramanga, capital del departamento de Santander, conocida como la “ciudad bonita”, por su arquitectura y la calidad de los que allí la habitan, se abrió el grupo con los siguientes resultados:

Ucrania 1 Brasil 3: Los dos conjuntos no ahorraron esfuerzos a la hora de dar espectáculo y de rematar al arco contrario para hacerlo en 119 veces ocasiones, de las cuales 39 fueron a portería. La figura mediática del Mundial y de Brasil, Falcão, que ya tiene record de ser el primer jugador en participar en cinco Mundiales, fue la sensación del encuentro, con su capacidad técnica y el afecto ganado entre los seguidores. El segundo gol de la “verdeamarelha” que estableció el 0-2 momentáneo fue de su autoria. Los otros tantos fueron de Rodrigo y autogol de Sorokin. Ucrania descontó por medio de Grytsyna.

Mozambique 2 Australia 3: Con anotaciones Giovenali, Cooper y Barrientos, el cuadro australiano sumó sus primeros tres puntos en el Mundial. Dino y Calo descontaron para los africanos. Greg Giovenali, capitán australiano, quien quiso poner punto final a su carrera mundialista al cierre de la última edición, celebrada en 2012, fue convencido para continuar y hoy es el referente de Australia.

La tabla de posiciones del Grupo D: Brasil 3, Australia 3, Mozambique 0, Ucrania 0

Programación Lunes, 12 de septiembre:

Grupo E
Islas Salomón vs. Costa Rica
Hora: 18:00 Hora Local
Ciudad: Bucaramanga- Coliseo Bicentenario

Argentina vs. Kazajstán
Hora: 20:00 Hora Local
Ciudad: Bucaramanga- Coliseo Bicentenario

Grupo F
Marruecos Azerbaiyán
Hora: 18:00 Hora Local
Ciudad: Medellin- Coliseo Ivan de Bedout

Irán vs. España
Hora: 20:00 Hora Local
Ciudad: Medellin- Coliseo Ivan de Bedout

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.