Eliminatorias: La ‘Roja’ cayó en el juego paraguayo y bajó al séptimo lugar

La selección de Chile cayó este jueves 1-2 en su visita a Paraguay, ante 40 mil personas en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, en un partido muy irregular y salió de la zona de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El arranque en la noche guaraní tuvo el peor escenario, porque la ‘Roja’ salió extremadamente desconcentrada, lo que permitió que el local abriera la cuenta con un zapatazo de Oscar Romero (6′), que encontró la complicidad de un adelantado meta Cristopher Toselli, tras un error de Arturo Vidal en la salida.

Pero no sería todo, porque la ‘Albirroja’ presionó muy arriba, sorprendió al visitante, y se puso 2-0 con un frentazo del longevo capitán Paulo da Silva (8′), ganandole en el salto a Charles Aranguiz y Francisco Silva, previo a un cabezazo de un compañero y ya se sabe que dos testazos en el área es gol.

Veinte minutos le costó al equipo de Juan Antonio Pizzi sacudirse de la modorra y comenzar a jugar, pelota al piso, como más le gusta. Eduardo Vargas (24′) tuvo el descuento con una ‘chilenita’ que el portero Barreto sacó espectacularmente. Ello sería el preludio del descuento de Arturo Vidal (35′), con cabezazo a la ‘paraguaya’, ante centro de Aránguiz.

El bicampeón de América terminò el primer tiempo con mejor cara, arrinconando al dueño de casa, que apostó por tirarse atrás sin complejos y aguantar la ventaja mínima para irse al descanso.

El lapso final tuvo un inicio similar al anterior y Toselli salvó la tercera cifra con un manotazo al costado ante disparo ‘venenoso’ de Oscar Romero (48′) y luego el meta de la UC achicó muy bien y obligó al error de Darío Lezcano (49′), que se lo perdió tras un grosero error de Vidal.

Pizzi buscó recuperar la pelota y dañar arriba dando cabida a Edson Puch por un poco trascendente José Pedro Fuenzalida en la derecha y poco a poco comenzó a acercarse al arco de Barreto. Primero le anularon un gol a Alexis Sánchez (65′) por off side previo de Puch y enseguida Edu Vargas (67′) estuvo muy cerca con disparo apenas desviado del vertical izquierdo.

Chile comenzó a cometer errores y a caer en reclamos excesivos ante el apenas regular juez argentino Néstor Pitana y se fue de la cancha. Los ingresos de Felipe Gutiérrez y Mauricio Pinilla no lograron el resultado esperado por el rosarino y se terminó cayendo, sufriendo además la expulsión de Gary Medel, que se perderá el próximo duelo.

La ‘Roja’ no solo salió de la zona de clasificación, sino que bajó del cuarto al séptimo escalón y tendrá como obligación ganar el martes 6 a Bolivia, en el Estadio Nacional a las 20:30 horas, para volver a meterse en la dura pelea por ir a Rusia 2018.

EA/rbs

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.