De un infarto muere ídolo mexicano Juan Gabriel

El ídolo mexicano de la música popular, Juan Gabriel, de 66 años, falleció a raíz de un infarto esta mañana en Santa Mónica, California, aseguraron los medios aztecas.

La confusión acerca de su muerte alteró a los medios locales de México porque la noticia sobre la suerte del “Divo de Juarez”, comenzó a circular primero por las redes sociales. El Universal, confirmó su deceso recién pasadas las 16 horas e hizo mención que el cantautor estaba de gira con el tour “MeXXIco es Todo” con el que se había presentado el viernes pasado(26) en el Forum de Inglewood de California, ante más de 17 mil espectadores, “con vitalidad y entrega donde el mexicano resaltó su orgullo por su país”, escribe el tradicional diario azteca.

Su verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez y construyó su carrera personificando al personaje Juan Gabriel, consiguiendo ser ídolo no sólo en el país norteamericano, también expandió su música a toda latinoamérica.

Creó más de 1500 canciones y su primer éxito fue en 1971 con el tema “No tengo dinero”, y recorrió el  mundo cantando, “Querida”, “Noa-Noa”, “Se me olvidó otra vez” “Fue un placer conocerte”, “Hasta que te conocí”, entre muchos otros. También compuso para otros artistas, como Rocio Durcal.

Juan Gabriel que había nacido en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, se presentó en el Festival de Viña del Mar en el 2002. 35 discos y 40 años de trayectoria marcan su vida musical. Fue el menor de 10 hermanos, hijos de unos padres dedicados al mundo campesino.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.