Detienen a una banda dedicada al tráfico de migrantes

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional del Complejo Fronterizo de Chacalluta detuvieron a dos hombres y una mujer de nacionalidad peruana, por el delito de Tráfico ilícito de Migrantes Flagrante.

En horas de la madruga, mientras Oficiales del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, fiscalizaba los estacionamientos del complejo fronterizo Chacalluta, sorprendieron a una pareja de dominicanos con una actitud sospechosa,  la cual llamó la atención de los policías,  Tras solicitarles sus pasaportes, detectaron que estos no contaban con los sellos de entrada correspondientes, otorgados por la Policía de Investigaciones, al instante la pareja de extranjeros manifestó a los oficiales que tres personas de nacionalidad peruana les facilitaron el ingreso al país cobrándoles 200 dólares.

En las primeras diligencias realizadas por la PDI, se pudo determinar que los imputados reclutan en la terminal de buses de Tacna a los extranjeros que pretenden ingresar a nuestro país y no cuentan con la visación de turismo requerida. Todo con el ánimo de lucro  y previo concierto de pago para la facilitación de la entrada a nuestro país, estas personas se aprovechan del alto flujo de pasajeros en el Complejo Fronterizo para tratar de eludir el Control Migratorio, guiando a los extranjeros directo a la revisión de equipaje, pasando por alto las ventanillas de control.

De lo anterior, se informo al Fiscal de turno quien determinó que uno de los imputados fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de Tráfico ilícito de migrantes (Art. 411º bis, código Penal) y los otros dos fueran dejados en libertad, bajo apercibimiento del Art. 26 del Código Procesal Penal.

“Gracias a la oportuna y eficaz trabajo de esta Unidad Policial se logró detener y neutralizar la conducta ilícita de los imputados, poniendo terminó al accionar delictual de estas organizaciones criminales  que con el ánimo de lucro, facilitan y promueven la entrada ilegal de extranjeros al país”, enfatizó el Jefe del Departamento de Extranjería y Policial Internacional Arica,comisario Víctor Allende Fernández.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.