Superintendencia de Salud Arica y Parinacota urge a usuarios realizar el examen de salud preventiva

En el mes del corazón la Superintendencia de Salud Arica Parinacota hace un llamado a todos los usuarios del sistema de salud a hacer uso del Examen de Salud Preventiva para detectar a tiempo una enfermedad para actuar de manera rápida con un tratamiento. 

El agente regional, Rafael Moreno, explicó que “el Examen de Medicina Preventiva se realiza en forma gratuita y periódica a lo largo del ciclo de la vida. Tiene por objeto un cuidado programado con el fin de encontrar aquellos problemas de salud que no siempre presentan síntomas y enfrentarlos a tiempo”.

El Examen de Medicina Preventiva está dirigido a todas las personas beneficiarias de Fonasa e Isapres en diferentes etapas de su vida. Es decir, a recién nacidos, mujeres embarazadas, personas mayores de 15 años y algunos grupos de edad específicos.

EMP1

Rafael Moreno indicó, que el Examen de Medicina Preventiva se encuentra inserto en las prestaciones garantizadas a través del GES o AUGE, y que no sólo el cotizante tiene derecho a realizárselo sino también todas sus cargas.

Moreno puntualizó que “en el Mes del Corazón, donde queremos transmitir el mensaje de la medicina preventiva que es tan importante para la calidad de vida de las personas, como también del derecho y los deberes de los usuarios del sistema de salud, tanto público como privado”.

¿Cómo solicitarlo?

Si usted es beneficiario de Fonasa, solicítelo en el Centro de Salud Familiar en el que está inscrito. En el caso que sea de Isapre debe requerirlo en la misma aseguradora que está afiliado.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.