Red de Salud Arica busca ser acreditada internacional en lactancia materna

Hasta el próximo jueves se impartirá la capacitación “Clínica en Lactancia Materna”, dirigida a todos los profesionales de salud de la región y a organizaciones que apoyan esta práctica.

Esta iniciativa, organizada por el Servicio de Salud Arica, tiene como objetivo entregar información actualizada sobre el manejo de la lactancia materna.

“Se capacitarán, de forma teórica y práctica, más de 100 profesionales y no sólo de la atención primaria de la región, como son los Centros de Salud Familiar (Cesfam), sino que también de las unidades de neonatología, pediatría, maternidad del Hospital Regional, y  quienes apoyan este tema” señaló la nutricionista y referente de lactancia materna del Servicio de Salud Arica, Marcela Velásquez.

Durante estos tres días, según afirmó la académica de la Universidad de Chile, miembro de la Comisión Nacional y Consultora Internacional de Lactancia Materna, Paula Gaete, se unificarán y sincronizarán criterios y conocimientos para lograr en el menor plazo posible, la acreditación “Iniciativa Hospital Amigo del Niño/a” (IHAN) otorgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la que fue iniciada en 1991 por ambas entidades para facilitar y promover la lactancia materna a nivel mundial. “Los profesionales de nuestra región están muy comprometidos con en esta iniciativa, y por lo mismo, se han demostrado muy participativos e interesados en optimizar los conocimientos de esta índole” indicó la neonatóloga del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Dra. Ximena Vascopé, al referirse a la importancia de la acreditación internacional.

Por su parte, la asesora de lactancia materna y fundadora del primer grupo de apoyo comunitario regional “Guerreras de la Leche Materna”, Alejandra Jorquera, se mostró muy satisfecha con esta actividad, ya que según comentó, “como representantes de la sociedad civil, para nosotros es importante que los profesionales apoyen a las mamás, papás y sus familias en relación a conocimientos actuales, y esta capacitación está orientada a ese objetivo” finalizó Jorquera.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.