Víctor Olivares gana la X Vuelta Ciclística Internacional de Arica

El ganador general de la X Vuelta Ciclista Internacional de Arica fue el seleccionado nacional, oriundo de Antofagasta, Víctor Olivares; el segundo lugar lo obtuvo Cristian Campos, de Arica Sprint; y el tercero Harry Aguirre, de Espartakus Arica. El evento deportivo contó con la presencia de 80 competidores de Perú, Bolivia y nacionales de Arica, Antofagasta, Calama, Curicó, Iquique y Santiago.

El ganador de la prueba alabó el circuito y señaló que “creo que nada tienen que envidiar a otras competiciones nacionales ruteras lo que se hace en Arica”, resaltó Olivares, tras recibir la medalla por su primer lugar, de manos del consejero regional Mauricio Paredes, a la vez presidente de la Comisión de Deportes del CORE.

“Creo que eventos de esta índole merecen el reconocimiento y un mejor apoyo desde el punto de vista promocional y de difusión”, expresó Paredes, quien destacó la capacidad organizativa de quienes llevaron adelante el evento, materializado mediante un proyecto del 6 % de Deportes del FNDR por 14 millones de pesos.

Organizada por el Club Arica Sprint, teniendo como coordinador general a Patricio Valdés, la X Vuelta contempló tres etapas, desarrolladas entre el sábado 13, domingo 14 y lunes 15.

CICLISMO UNO

La 1ª consideró una contrarreloj de 15 kilómetros y un circuito de 75 kilómetros abarcando el Balneario Chinchorro y Villa Frontera; la 2ª, una rutera desde playa Las Machas, Villa Frontera, Poconchile, y Aeropuerto de Chacalluta; y una 3ª , llamada La Gran Vuelta del Valle de Azapa con un trazado de 100 kilómetros, contemplando San Miguel, Poconchile, Chacalluta para culminar en playa Las Machas, sector en que se llevó a efecto la premiación.

“Considero que hemos cumplido una vez más, gracias a la colaboración de muchos, y de una gran grupo de seguidores e hinchas que en todo momento brindaron el respaldo y aliento a los competidores que le dieron vida a este hermoso evento”, expreso Valdés.

En la actividad de finalización se destacó el apoyo permanente de Carabineros, para que el certamen deportivo alcanzara el éxito durante los 3 días de competencia, el que forma parte del calendario nacional ciclístico y que es avalado a nivel internacional por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.