Fútbol Colombiano: Tolima comparte liderato en puntos con Santa Fe

En la sexta fecha de la Liga Águila 2 del fútbol colombiano, Tolima goleó de visita 4-0 a Boyacá Chico y comparte el liderato con Santa Fe. La jornada tuvo 19 goles en total. La sorpresa, la derrota del actual Campeón de la Copa Libertadores de América, Atlético Nacional.  

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

La próxima fecha 7 tendrá aplazados los partidos de Santa Fe vs. Equidad, Nacional vs. Once Caldas y Jaguares vs. Junior. La medida es debido a los compromisos internacionales. Los ‘cardenales’ jugarán el próximo 10 de agosto la Copa Suruga Bank frente al Kashima Antlers, mientras que ‘verdolagas’ y ‘tiburones’ harán su debut en la Copa Suramericana visitando a Deportivo Municipal (Perú, el 10 de agosto) y a Deportivo Lara (Venezuela, el 9 de agosto), respectivamente.

Bucaramanga 1 Jaguares 0: En el estadio Alfonso López, de la ciudad bonita, Darío Rodríguez consiguió la anotación del triunfo al minuto 54, dándole la tercera victoria en línea. Bucaramanga es quinto con 10 unidades, mientras Jaguares se ubica sexto con el mismo puntaje.

Junior 2 Alianza Petrolera 0: En el encuentro realizado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, el cuadro Tiburón derrotó a su similar de Barrancabermeja con anotaciones de Vladimir Hernández al minuto 30 e Iván Vélez a los 83′, en el debut como técnico del ex jugador de Colo-Colo, Giovanni Hernández, en el conjunto local. Junior es décimo con 8 puntos y 4 partidos disputados (tiene uno pendiente). Alianza se ubica en la penúltima posición con 2 unidades.

Millonarios 0 Rionegro Águilas 0: El encuentro realizado en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, fue el único partido de la fecha donde no se anotaron goles.
Millonarios está en la casilla 13 con 8 puntos y logró su segundo punto de los últimos 9 en Liga. Rionegro Águilas se ubica en la posición 12 con las mismas unidades.

Boyacá Chicó 0 Tolima 4: El partido jugado en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja fue el encuentro con más goles en la fecha. Los tantos fueron obra de Víctor Hugo Giraldo al minuto 17, doblete de Ángelo Rodríguez a los 48′ y 65′ y 69′ anotación de Santiago Montoya, que le permiten seguir invictos en el torneo. Tolima asumió el liderato del campeonato con 12 puntos, mientras que Boyacá Chicó es último sin puntos.

Equidad 1 Patriotas 1: En el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, el cuadro boyacense se llevó un punto ante el cuadro Asegurador. El gol de Patriotas a través de Diego Álvarez al minuto 32. Equidad igualó por intermedio del uruguayo Federico Laens al minuto 40. Aunque está invicto de local Equidad ha cedido 4 puntos de 9. Está en la casilla 15° con 6 puntos, y Patriotas es 7° con 9 unidades.

Envigado 1 Pasto 1: En el Polideportivo Sur, envigadeños y pastusos dividieron honores con anotaciones de Cristian Arango al minuto 9, para los locales y Francisco Córdoba al 26. Envigado está en el puesto 9 con 9 puntos y Pasto es decimosexto, con 5 unidades.

Cali 1 Nacional 0: El encuentro jugado en el estadio de Palmaseca, el verde azucarero venció al actual campeón de la Copa Libertadores con anotación de Germán Mera al minuto 12. Cali es 3° con 10 unidades y Nacional 11° con 8 puntos.

Cortuluá 0 Santa Fe 1: Los asistentes al estadio 12 de octubre de Tuluá, vieron como los Cardenales se llevaron los tres puntos para la capital. El único gol del partido lo consiguió sobre el final del mismo Ánderson Plata, minuto 84. Cortuluá suma 3 puntos en seis partidos y completó cuatro derrotas consecutivas. Santa Fe es segundo con 12 unidades, mientras Cortuluá está en la casilla 18° con cinco unidades.

Medellín 2 Huila 1: Con anotaciones de Juan Fernando Caicedo al minuto 6 y Mauricio Molina al 82, el Poderoso se hizo a las tres unidades. Por Huila anotó Deiner Mera al minuto 16. Medellín esta cuarto con 10 unidades. Huila es 14° con 6 puntos.

Once Caldas 3 Fortaleza 0: En juego realizado en el estadio Palogrande de Manizales y con tantos de Óscar Estupiñan al minuto 66, César Quintero al 72 y Sergio Romero al 90+1. El blanco sumió aún más en la tabla del descenso al equipo capitalino. Once Caldas es 8° con 9 puntos, mientras Fortaleza se ubica en la posición 17° con 4 unidades.

Programación fecha 7 de la Liga Águila II – 2016

Se disputara entre el sábado 6 y domingo 7 de agosto del presente año.

Sábado 6 de agosto
Fortaleza vs Boyacá Chicó
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Rionegro Águilas vs. Bucaramanga
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Envigado
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: WIN Sports

Domingo 7 de agosto
Patriotas vs. Huila
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Cali vs. Medellín
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: RCN

Pasto vs. Cortuluá
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: WIN Sports

Tolima vs. Millonarios
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: WIN Sports

Aplazados
Santa Fe vs. Equidad
Hora: Por definir
Estadio: El Campín

Jaguares vs. Junior
Hora: Por definir
Estadio: Municipal de Montería

Nacional vs. Once Caldas
Hora: Por definir
Estadio: Atanasio Girardot

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.