Con clases de aymara y yoga reciben a director del ministerio de educación

Con clases en lengua aymara, yoga, representaciones artísticas y culturales que efectúan diariamente los estudiantes de enseñanza básica de la Escuela Tucapel, fue recibido el director de la División General del Ministerio de Educación, quien llegó hasta la ciudad de Arica, para conocer el quehacer de los colegios municipales. 

La Escuela Tucapel, posee una matrícula de 462 alumnos, con 92,8 % de indicie de vulnerabilidad. Colegio que destaca por su interculturalidad, academias, biblioteca CRA,  desempeño pedagógico de sus niños y niñas, entre otros aspectos.

Susana Contreras, directora de la escuela, entregó detalles del trabajo observado por las autoridades invitadas: “Me parece una buena oportunidad para personas del nivel central, de la SEREMI y Dirección Provincial de Educación puedan conocer el quehacer del establecimiento. Aquí no se ha preparado nada en especial, es todo lo que habitualmente se hace. El recreo entretenido, la clase en aymara es lo que se hace a diario, yoga, robótica, es un gusto poder compartir lo que en la escuela se realiza”.

Por su parte el director de la División General del Ministerio de Educación, Juan Eduardo García-Huidobro, destacó el trabajo educativo que se efectúa en la Escuela Tucapel: “Creo que esta escuela realmente es un ejemplo en el sentido que integra muchas cosas. Cosas pedagógicas, como interculturalidad, deporte, arte, ciencia, tecnología y a su vez integra a los apoderados y profesores, es una comunidad educativa”.

Juan Eduardo García-Huidobro, dialoga con un alumno de la Escuela Tucapel. Foto: Valeska Astudillo
El director de la División general del Ministerio de Educación, Juan Eduardo García-Huidobro, dialoga con un alumno de la Escuela Tucapel. Foto: Valeska Astudillo

El director del DAEM, Darío Marambio, se refirió al destacado trabajo del colegio visitado: “Efectivamente hemos podido comprobar como la comunidad escolar de la Escuela Tucapel, una vez más, está a la altura de mostrar lo mejor de sí, para esta visita de las autoridades de Santiago y del nivel ministerial regional. Es una oportunidad para que la comunidad y los niños puedan compartir un poco más de sus actividades cotidianas”.

La seremi de Educación, Giullia Olivera, durante el encuentro también recalcó: “Tenemos de visita al nuevo director de la División General del Ministerio de Educación, quien está a cargo de la mejora de la educación. Con una reforma educacional en marcha, lo que queremos nosotros es dar a entender que no hay centralismo y que todas las regiones tienen su pertenencia territorial y que vamos a tener adecuaciones curriculares de acuerdo a nuestro propio desarrollo, que la gratuidad y la calidad van de la mano”.

La visita también contó con la presencia del director provincial de Educación, Mauricio Gutiérrez. Oportunidad en que la Escuela Tucapel, fue ampliamente destacada por las autoridades que recorrieron y observaron las actividades pedagógicas y recreativas que allí se desarrollan, acentuando especialmente su interculturalidad y formación enfocada en una vida saludable y buena convivencia.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.