Ministro Ottone inaugura gran Cumbre Cultural Sudamericana

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone; la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; y el Representante de Unidad Cultural de Mercociudades, Jorge Martín, inauguraron este miércoles en Santiago la “Cumbre Internacional de Cultura Mercociudades”, con la participación del Premio Nacional de Artes de la Representación, Héctor Noguera, y más de 300 representantes de todos los países integrantes de este conglomerado.

En esta Cumbre, que se realizará del 27 al 30 de julio en Peñalolén, participan delegaciones de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile, quienes comparten experiencias sobre políticas culturales.

El ministro Ottone dijo que “sin duda esta iniciativa, orientada a la promoción de redes y a la mediación entre los distintos actores de los gobiernos locales, se asemeja a la visión que desde el Consejo de la Cultura hemos querido promover a través del programa de Intermediación Cultural, y de otras instancias orientadas a fomentar la asociatividad, la comunicación y la colaboración, entendiendo que es la única manera de amplificar y multiplicar nuestros recursos para el desarrollo social y cultural de nuestras ciudades y países”.

Tras la ceremonia de inauguración partieron las actividades con el Primer Panel Cultura y Comunidad, donde expusieron el Premio Nacional, Héctor Noguera; el Gestor Cultural de Lo Hermida, Gabriel Macaya; el destacado Consultor Internacional en Cultura y Gestión Pública, Jorque Melguizo de Colombia; y el Delegado de Unidad Temática Red Cultura de Mercociudades y director de Cultura Socio Comunitaria del Gobierno de canelones, Uruguay, Manuel Meléndez.

La jornada prosiguió con los paneles Patrimonio y Comunidad y Redes colaborativas de Arte Urbano, donde participaron destacados expositores locales de Peñalolén, nacionales e internacionales.

En lo que resta de Cumbre habrá exposiciones, visitas a rutas patrimoniales, conciertos e intervenciones urbanas en los que se busca compartir y poner en la agenda común, cómo desde el mundo de la cultura pueden fortalecerse las democracias locales y nacionales.

Cabe recordar que estas actividades son abiertas y gratuitas para todo público. El programa completo del Encuentro puede descargarse en el link http://www.mercociudadeschile.cl.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.