En todo Chile: 750 mil personas en masivas marchas contra AFP

Una cifra cercana a las 750 mil personas marcharon en todo Chile, según los organizadores, en contra del sistema de la Asociación de Fondo de Pensiones (AFP).

El secretario general de la Confederación Bancaria y vocero de la coordinadora “No+AFP“, Luis Mesina, confidenció que “un alto oficial de Carabineros” le confirmó que desde Arica a Punta Arenas la convocatoria reunió a “más de 750 mil personas a lo largo del país”.

Desde muy temprano este domingo familias completas comenzaron a llegar a llegar a los puntos de encuentro. En la capital todo comenzó en la Plaza Italia, donde desde distintos puntos de la ciudad adultos, abuelos y niños se reunieron en el centro neurálgico santiaguino.

“Constituye este hecho un hecho histórico. Desde el año 90 que no nos parábamos trabajadores, los ciudadanos y ciudadanas”, destacó Mesina.

La movilización se inició a las 11:00 horas en Plaza Italia y avanzó por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes, donde se realizó un acto cultural de cierre.

En tanto, en regiones también se vivió con gran afluencia la marcha contra las bajas pensiones que arroja el sistema creado por José Piñera, el hermano del ex Presidente, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, entre otros ciudades, además de otras ciudades a lo largo de todo el país.

En la capital de la XV Región, la marcha “No + AFP” reunió a más de 2 mil personas al son de cánticos y pancartas, en caminata que como es tradicional se inició en el paseo 21 de mayo y llegó hasta la plaza Vicuña Mackenna.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.