Encuesta Adimark: El 22% de los chilenos aprueba gestión de Bachelet

Podríamos graficar que el gobierno de Michelle Bachelet llegó al Mínimo de Maunder, tras los resultados que arrojó Adimark sobre la aprobación de la ciudadanía a su gestión. 

Según informa el estudio de la encuestadora vinculada a la UDI, Bachelet cuenta con el 22% de apoyo y tiene como contrapartida un altísimo 72% de desaprobación que se traduce en la disconformidad que existe con los diversos temas que están en agenda y que no se han resuelto.

Además, a la mandataria le salpicó “el caso Caval” que alcanzó a su entorno íntimo: a su hijo Sebastián Dávalos, la mujer de éste, Natalia Campagnon y al empresario multimillonario, Andrónico Luksic Craig, dueño, entre otras cosas, del BancoChile.

Para entender la evolución de la caída, Adimark explica que en junio la Presidente querelló a la revista Qué Pasa por un informe que la involucraba en el Caso Caval antes mencionado. Después, el Gobierno demandó a Bolivia por el río Silala y como corolario, Jorge Burgos, ministro del Interior y Seguridad renunció. En su lugar llegó Mario Fernández, también ligado a la Democracia Cristiana.

Según la encuestadora, no sólo opositores al gobierno desaprueban como lleva adelante su administración, también tira cifras de quienes le han apoyado pero ahora se desvincularon. En el apartado, Posición Ideológica (quienes se identifican con la izquierda) este porcentaje alcanza a un 57%  de quienes ya no la acompañan, mientras que un 41% sigue de acuerdo con su visión.

Parea leer la totalidad del informe donde se encontrará otros items como Atributos presidenciales, Áreas de Gestión, Gabinete, Coaliciones Políticas y Congreso, Reforma Educacional y Laboral, Conflicto Estudiantil Comparativo 2011-2016, Proceso Constituyente y Elecciones Municipales 2016, ir a : Evaluación de Gobierno 2016

EA/css

Nota de la redacción:

El Mínimo de Maunder se le llamó al período que más letargo tuvo el Sol, 1645-1715; y provocó el periodo más frío de la pequeña edad del hielo.

 

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.