Chile gana premio World Travel Awards 2016 y se corona como mejor destino de turismo aventura

A la premiación también conocida como “la entrega de los Oscar del Turismo” asistió la Subsecretaria Javiera Montes junto al embajador de Chile en Perú.

En una ceremonia realizada en Lima, Chile fue reconocido por segundo año consecutivo como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards. Este galardón fue otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos y nos deja en un lugar privilegiado a nivel internacional.

Para obtener el galardón en la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, Chile debió competir con importantes referentes de la industria turística como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Desde 1993, World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a los mejores por lo que hoy son reconocidos como los “Premios Oscar” del turismo.

El galardón fue recibido en Lima por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto al Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra y al subgerente de estrategia digital de Imagen de Chile, Jorge Cortés.

Tras la entrega del premio, la Subsecretaria Montes destacó que “este reconocimiento es tremendamente importante porque nos diferencia como destino turístico en el mundo y nos da la valiosa oportunidad de dar a conocer el turismo de naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura”. Agregó que “este premio visibiliza el trabajo que estamos haciendo como Gobierno y Ministerio de Economía en el sector turismo en conjunto con la industria para diversificar nuestra oferta y nuestros destinos con el objetivo de que todos los tipos de turistas encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses”.

Asimismo la autoridad de turismo dijo que “este premio es un reconocimiento a la decisión que el Gobierno de Chile ha tenido en aumentar recursos para promocionar turísticamente a nuestro país en el extranjero y así convertirnos en un destino de jerarquía internacional.  Para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente el gobierno está invirtiendo en promoción internacional por sobre los $ 13 mil millones a 2018 alcanzando un 110% más que en 2014 donde se invirtieron $6500 millones”.

Para visualizar más aún a Chile y entusiasmar a la gente a marcar su preferencia por nuestro país con miras a los premios la Fundación Imagen de Chile, lideró una campaña digital en coordinación con la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile que alcanzó a más de 2,7 millones de usuarios de redes sociales entre el 22 de marzo y el 6 de mayo de este año.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.