La ‘Roja’ festejó la Copa América 2016 ante 40 mil personas en Estadio Nacional

La selección chilena festejó este domingo la obtención de la Copa América Centenario 2016 con actividades que terminaron ante más de 40 mil personas en el Estadio Nacional.

La ‘Roja’, en primer lugar, recibió la visita de la Presidenta Michelle Bachelet en el Complejo Deportivo “Juan Pinto Durán”, en la comuna de Macul, donde saludó a los pocos jugadores presentes en el país, además del cuerpo técnico encabezado por Juan Antonio Pizzi.

La mandataria aprovechó de dar las gracias por el título, recalcando que “si queremos mostrar nuestro cariño a la selección, debe ser con apoyo, no con críticas”.

Luego, los festejos continuaron con un recorrido desde Pinto Durán hacia el Estadio Nacional, trayecto donde miles de simpatizantes aprovecharon para saludar a los jugadores y ver la copa obtenida el domingo pasado ante Argentina, con pasada incluso por Plaza Italia.

Finalmente, en el coliseo de Ñuñoa, jugadores como Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Eduardo Vargas y Claudio Bravo festejaron ante los asistentes.

Ausentes por estar de vacaciones, enviaron saludos por videos Alexis Sánchez, Marcelo Díaz y Gary Medel, siendo el más aplaudido el tocopillano, que cerró con una de sus frases que hicieron reír al público.

El tenor lírico Ernesto “Tito” Beltrán interpretó el himno nacional y todo se cerró con los jugadores de la selección chilena dando la vuelta olímpica por la pista atlética del Estadio Nacional y ofrendando la Copa América Centenario 2016 al público.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.