Crear una conciencia turística y tener una buena industria es el eje en curso de formación

Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de la Escuela de Formación para Cuidado del Entorno y Patrimonio que organiza la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota en conjunto con la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y Las Artes y con apoyo del Sernatur y Obras Públicas en el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá.

En esta jornada Jaime Reyes, encargado de Conciencia Turística del Sernatur, expuso sobre la importancia del turismo para la región, dando a conocer su cadena comercial y lo que significa que, además de tener una buena industria turística, cada persona sea un buen anfitrión de su región.

Al respecto Reyes indicó que es “muy importante que todos entiendan lo importante que es el turismo y cómo podemos realzarlo para dar un mejor servicio y que eso se traduzca en mejorías para la industria”, aseguró.

Los asistentes además, pudieron dar su opinión sobre las falencias y virtudes del turismo en la región indicando posibles soluciones e interactuando sobre sus experiencias sobre la industria.

En esta línea el Director Regional del Sernatur, Gonzalo Fernández aseguró que estas charlas están enfocadas a “dirigentes sociales, que finalmente van a ser agentes de toma de conciencia de la población, para que entiendan que una manera de apoyar al turismo es no ensuciando la ciudad y manteniendo el patrimonio”.

Además, asegura, “estas charlas permitirá que sepan de qué manera pueden tener una participación activa dentro del fomento del turismo a través de la conservación del patrimonio; esto es entender que la acción de cada uno tiene que ver con la oferta que entrega al turista final”.

Esta es la segunda fecha de la primera Escuela de Formación para Cuidado del Entorno y Patrimonio de la región, la cual cuenta con más de 50 personas inscritas, principalmente estudiantes, profesores, dirigentes sociales y vecinales interesados en el ámbito patrimonial, cultural y turístico de la región. El próximo sábado finalizará con una salida a terreno y la certificación de sus asistentes.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.