El Centro de Salud Familiar René García se entregará en el último semestre del año

A fines del 2016 vecinos de “Los Industriales III” contarán con un Centro Comunitario de Salud Familiar, cancha y  diseño de  su sede social que atenderá a 5 mil personas aproximadamente, entre las que se cuentan los beneficiarios de la Ley del programa de intervención en zonas contaminadas con polimetales.

Así lo informó la Intendente Gladys Acuña en un encuentro con pobladores de la Junta Vecinal N° 69 del sector norte de la ciudad, se realizó en el marco del programa Tu Barrio me Importa.

Según explicó la intendente Acuña a la asamblea vecinal, que “la Población  Los Industriales III, se encuentra  en construcción el  Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Rene García, el cual presenta un avance en sus obras de un 70%, estimándose su entrega en el último semestre del presente año”.

Expresó además “que gracias a los recursos otorgados por la Presidente Bachelet a través del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE),  en  tres semanas comenzará la licitación que adjudicará  la ejecución de las obras de construcción de la nueva  cancha del sector. De igual manera, la próxima semana entrará en proceso de licitación el diseño del proyecto de la nueva sede vecinal”, aseguró la autoridad.

Por su parte, Eva Muñoz Villalobos, presidenta de la junta de vecinos, agradeció la visita de las autoridades de gobierno expresando que a través de esta reunión cada vecino de la población tuvo la oportunidad de plantear sus demandas  en forma directa y sin intermediarios  a la intendenta y  a los seremis que estuvieron presentes en la población.

“Nuestros  vecinos y vecinas se van muy contentos de esta reunión, pues por fin se nos comunicó que están aprobados los recursos  y en proceso de construcción, nuestros  anhelados proyectos como; el Centro de Salud Familiar , la sede vecinal  y  la cancha de fútbol”, finalizó Villalobos.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.