Total $120 millones: Importante recuperación del espacio público tendrá la Villa Universidad del Norte

Los vecinos de la Junta de Vecinos 50 de Villa Universidad del Norte, emblemática población fundada en 1970 en el sector de 21 de Mayo con calle Edmundo Flores, podrán recuperar la plaza, iluminación de la sede e implementar un plan de seguridad pública y de mediación vecinal. Así se los hizo saber el alcalde Salvador Urrutia que concurrió a la junta vecinal junto al equipo técnico para responder a los problemas planteados anteriormente. La inversión ronda los 120 millones de pesos y el proyecto fue elaborado por SECPLAN.

El jefe comunal valoró la alianza entre la Municipalidad y los vecinos con el fin de mejorar la calidad de vida de los barrios ariqueños.

“Hemos entregado a los vecinos un gran proyecto elaborado por los profesionales de SECPLAN que dirige el profesional Ernesto Lee para recuperar la plaza y devolverla en plenitud a las familias con todos sus implementos recreativos y deportivos, además se dotará de electricidad a su sede, y se implementará un plan de mediación vecinal y seguridad pública”.

El presidente de la Junta Vecinal, Sergio Bobadilla Cadena, agradeció la presencia del alcalde y su equipo en la sede, y especialmente las buenas noticias que trajo a su barrio: “La plaza se la tomó gente de mal vivir y la teníamos perdida, necesitábamos luz eléctrica para la sede, entre otros temas. El alcalde accedió a nuestras peticiones y hoy se concretan esos anhelos, no sentimos complacidos y emocionados porque nos trajo soluciones concretas, como el proyecto y el anuncio de las inversiones en este barrio tan emblemático de la ciudad”.

En tanto el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), ingeniero Ernesto Lee Labarca, explicó técnicamente lo que se hará en Villa Universidad del Norte: “Se colocarán macetas para la plaza, moderna iluminación, áreas verdes,  mejoramiento de los pavimentos interiores y equipamiento urbano en general. El proyecto lo tenemos diseñado, con un presupuesto de 120 millones de pesos contemplado en dos etapas, el que actualmente se tramita para tenerlo listo en dos semanas”.

El directivo agregó que el proyecto salió en breve tiempo, con un intenso trabajo profesional y técnico para que la actual gestión municipal diera respuesta a un anhelo de muchos años de las familias de este sector emblemático de la ciudad.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.