Hospital Juan Noé: Servicio de Urgencia cuenta con sala de acogida para víctimas de delitos sexuales

Desde 2010, la unidad de maternidad del servicio de urgencia del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Ministerio Público, cuenta con una sala de acogida para víctimas de delitos sexuales con el fin de asegurarles un trato digno y una atención de salud oportuna y de calidad.

Esta atención individualizada fue destacada por el encargado del Centro de Salud Ambiental y del programa de salud odontológica del Servicio de Salud, Dr. Enrico Roncone, en la “Jornada de Violencia Sexual y de Género” que se realizó en el Hotel Savona.

“En el marco del trabajo intersectorial que tiene esta estrategia, el Servicio de Salud ha implementado esta sala de atención, en la que se han invertido alrededor de $100 millones de pesos para su implementación, equipamiento especial para realización de exámenes, capacitación de especialistas, entre otros aspectos”, enfatizó Roncone.

El trabajo intersectorial de las instituciones regionales es de suma importancia para asegurar una atención multidisciplinaria y de continuidad. “Este taller va orientado a sensibilizar y coordinar los equipos para trabajar en forma conjunta para disminuir el problema de la victimización secundaria” precisó la Seremi de Salud, Giovanna Calleewq.

En la jornada, expusieron profesionales del Servicio de Salud de Arica (SSA), de Seremi de Salud, de la Fiscalía Regional, de la División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA) de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (Minsal), del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), y del Servicio Nacional de Menores.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.