Copa América: Chile deja en el camino a Colombia y jugará la final con Argentina

La selección chilena derrotó por 2-0 a Colombia, con tormenta incluida en el Estadio Soldier Field de Chicago, y clasificó a la final de la Copa América Estados Unidos 2016, donde otra vez se encontrará ante Argentina.

El duelo tuvo de todo, pero seguramente será recordada por la gran lluvia y los rayos que afectaron la ciudad de Illinois, que obligó a detener el encuentro por dos horas y media.

En lo futbolístico, la ‘Roja’ tuvo un arranque furioso, sorprendiendo a los ‘cafeteros’ con un intenso pressing sobre sus volantes y adelantándose a los seis minutos con tanto de Charles Aránguiz, luego de capturar un rebote suelto tras gran acción previa de José Pedro Fuenzalida, que se mantuvo titular al ganarle la pulseada a Edson Puch.

El equipo de Juan Antonio Pizzi no daba respiro a su rival y amplió el marcador a los 11′, cuando Alexis Sánchez agarró un balón por izquierda, se sacó muy fácil a su marcador y sacó un remate furioso que dio en la base del vertical diestro, cuyo rechazo el ‘Chapa’ Fuenzalida no tuvo más que empujar al fondo de las redes, sin marca, absolutamente libre.

Luego, Pedro Pablo Hernández quedó lesionado al sufrir un dura falta no cobrada y el elenco criollo perdió el control del juego, propiciando que la escuadra de José Pekerman se acercara con chances de Roger Martínez y Carlos Sánchez, donde Claudio Bravo estuvo formidable, signo de su recuperación.

Definitivamente, el cuadro de Pizzi perdió el control de la pelota y terminó sufriendo en el final del primer tiempo, aunque logró mantener el 2-0 a favor.

 

 

La tormenta arreció con fuerza en Chicago y el Soldier Field sufrió los efectos.
La tormenta arreció con fuerza en Chicago y el Soldier Field sufrió los efectos.

 

El entretiempo fue mucho más largo de lo habitual, pues la anunciada tormenta se hizo presente sobre Chicago y el fútbol estuvo detenido por más de dos horas y media. Las autoridades evacuaron la cancha y obligaron al público a guarecerse en zonas seguras del recinto.

En la reanudación, la ‘Roja’ se paró muy bien y no permitió que los amarillos se acercaran al arco de un muy seguro Claudio Bravo.

Incluso, todo se hizo un poco más fácil cuando Carlos Sánchez (56′) se fue expulsado, signo de la desesperación por la incapacidad de dar vuelta el resultado, lo que se acentuaría sobre el final del partido.

De este modo, Chile ganó con comodidad y se instaló en la final de la Copa América Centenario 2016, donde enfrentará el próximo domingo 26 a Argentina, en Nueva Jersey, a las 20:00 horas, con el sueño de repetir el título de hace un año.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.