Pediatría: Capacitan en reanimación cardiopulmonar en menores de 14 años

Con el objetivo de que enfermeras, enfermeros y técnicos en enfermería nivel superior de la unidad de pediatría del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, se encuentren bien preparados a la hora de atender una emergencia, un grupo de profesionales dictaron una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar en menores entre 0 y 14 años.

“Es tremendamente importante contar con estos conocimientos, ya que éste es el único servicio de atención pediátrica de urgencia de la región, por lo que es necesario que todo el personal sepa sobre maniobras de reanimación” explicó la enfermera supervisora del servicio y coordinadora de la jornada, Soledad Ayllón.

La iniciativa, que tuvo una duración de dos días donde también se incluyeron aspectos pediátricos teóricos, contó con la totalidad de asistencia de los convocados: 25 funcionarios de la unidad. En la ocasión, el enfermero encargado de reanimación del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Gerson Sotomayor, entregó los conocimientos sobre reanimación básica, mientras que profesionales de la unidad de pediatría del Hospital Regional se encargaron de la avanzada.

“Estos conocimientos requieren ser continuamente recordados. Aunque no es frecuente que ocurran esos sucesos, todos debemos estar preparados para salvar la vida de niños y niñas en caso de que se presente una urgencia” enfatizó la enfermera jefe en rol de turno de la unidad, Luz María Rojas.

Gracias a esta iniciativa del servicio de pediatría del Hospital Regional de Arica, el equipo completo de la unidad está capacitado en cuidados mínimos, intermedios e intensivos para atender a niños y niñas.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.