FNDR: 175 proyectos de organizaciones sociales se adjudican en total más de $1100 millones

Este año postularon más de 300 proyectos de los cuales 175 proyectos se adjudicaron más de 1100 millones. El año pasado sólo postularon 109 proyectos de los cuales 13 fueron admitidos, siendo esta situación calificada, tanto por la comunidad como por las autoridades, como un rotundo fracaso.

Gary Tapia, consejero regional, presidente de la Comisión de Régimen Interno quien ha trabajado de cerca el proceso dijo que consideran “exitoso este concurso, en cultura y deportes se ocupó el 100% de los recursos, es decir, 259 millones en cada línea. En el fondo social y en el de seguridad ciudadana no se ocuparon todos los fondos, sin embargo, hubo una alta participación y gracias a una gestión los dineros destinados para el sector privado y el público -que fue donde más sobró- se trasladaron al fondo de cultura y deporte”.

Esta gestión que mencionó el core, generó que tanto deporte como cultura, financien proyectos por casi 800 millones de pesos cada uno.

“El éxito se debe al cambio de las bases con la participación de las organizaciones, por que ellos fueron quienes nos dijeron qué poner y qué era innecesario, por eso postuló más gente”, dijo Tapia, quien agregó que los casos emblemáticos que quedaron fuera, los ayudamos para que obtuvieran financiamiento a través del municipio de Arica.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.