De Gospel a Broadway nos llevará el Coro juvenil Preludio

El Coro Juvenil Preludio dirigido por el maestro Miguel Platero Galarce presentará en tres conciertos “De Gospel a Broadway” comenzando este 24 junio en el Teatro Municipal de Arica, 08 de julio en el Auditorio del Colegio Artístico y cierra, el 22 del mismo mes, en la Parroquia Santa Cruz. El horario, a las 20 horas. La entrada es liberada y las invitaciones las pueden retirar en el consejo de cultura o en el mismo teatro municipal.

El concierto llevará desde las más profundas armonías corales afroamericanas hasta los principales escenarios de Broadway. El repertorio constará de dos negro spiritual tradicionales (a capella) para continuar con una misa góspel contemporánea del compositor Robert Ray, donde se contará con la participación de la cantante invitada Marianel Contuliano, Cooper Bassman en bajo eléctrico, Rodrigo Cerpa  en batería y el destacado pianista, Néstor Cortés.

La segunda parte del espectáculo estará enfocada en musicales de Broadway donde destacan Cat’s y Les Misérables.

VOLANTE GOSPEL01 (1)

Según expresa el director Miguel Platero “ el Coro Juvenil Preludio en su afán de seguir explorando nuevas sonoridades corales ha tomado este concierto como un desafío importante ya que dejará de lado la comodidad de la carpeta con partituras y la formación tradicional de un coro, para tomarse el escenario con una puesta en escena diferente en donde se conjugan el canto y la expresión corporal”, puntualiza.

Esta iniciativa artística es financiada por el consejo nacional de la cultura y las artes a través del fondo de la música; Injuv por medio del fondo concursable “Participa 2016” y auspiciada por la Municipalidad de Arica, Colegio Artístico de Arica y Hotel del Valle.

Una buena oportunidad para toda la familia de poder apreciar el arte local en su máxima expresión.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.