Copa América: Argentina finalista tras ganar sin despeinarse a Estados Unidos

La selección de Argentina se transformó en la primera finalista de la Copa América Centenario 2016 al vencer como suma comodidad por 4-0 al local Estados Unidos, en el NRG Stadium de Houston (Texas).

El partido fue unilateral desde el principio, amén de que los norteamericanos, dirigidos por el ex mundialista alemán Jurgen Klinsmann, acusó las bajas de los ausentes, realizando nula oposición a los trasandinos, que sin despeinarse alcanzan su tercera final consecutiva (Mundial 2014 y Copa América 2015, ambas perdidas).

La resistencia de los dueños de casa duró apenas tres minutos y se rompió cuando Lionel Messi metió un preciso pase a un solitario Ezequiel Lavezzi (3′), que no tuvo problemas para meter la cabeza y superar la fría salida del meta Brad Guzan.

Luego, la escuadra de Gerardo Martino, sin acelerar nunca, llegó a la segunda cifra vía un formidable tiro libre al ángulo de Lio Messi (32′), que no encontró resistencia en Guzan, pues el balón iba a su palo.

El complemento estuvo demás y Argentina amplió la cuenta con un doble de Gonzalo Higuaín, a los 49′ y 85′, sellando un partido demasiado fácil.

La ‘Albiceleste’ se instala en la final del domingo 26 de junio en Nueva Jersey, donde espera a Chile o Colombia, pero ya lamentando la lesión de Lavezzi, en principio una luxación de hombro tras caer detrás de los letreros de publicidad, y esperando que la salida de Augusto Fernández por problemas musculares no sea de gravedad.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.