Copa América: Un Chile histórico golea 7-0 a México y se instala en semifinales

La selección de Chile plasmó su mejor actuación desde la asunción de Juan Antonio Pizzi, goleó por 7-0 al poderoso elenco mexicano, en San Francisco (California), y se instaló en las semifinales de la Copa América Estados Unidos 2016, donde enfrentará el miércoles a Colombia.

La ‘Roja’, llena de dudas en la previa y en la primera ronda, realizó un partido de 10 puntos, sin puntos bajos y neutralizó al cuadro azteca, uno de los favoritos al título, por la calidad de sus individualidades, porque llegaba con más de 20 encuentros invicto y porque era local con más de 70 mil hinchas en las tribunas.

Desde temprano la escuadra nacional pintó que jugaría al máximo de sus posibilidades, como único método de vencer a un rival que en la previa llegaba mejor. Y así llegó la apertura de la cuenta de Edson Puch, a los 15 minutos, cuando el iquiqueño aprovecho un rebote del meta Ochoa, tras venenoso disparo de Marcelo Díaz.

El ‘Tri’ lucía desconcertado ante el asfixiante pressing rojo, sin que sus figuras pudieran agarrar el balón y todo se les complicó aún más cuando Eduardo Vargas (44′) aprovechó la autoría intelectual de Alexis Sánchez, la gran figura de la jornada, para ampliar la cifra, silenciando a la multitud mexicana.

Cuando en el segundo tiempo se pensaba la reacción azteca, la ‘Roja’ no dio lugar a la reacción y amplió la cuenta con tantos de Alexis Sánchez (48′) y un Vargas (52′, 57′ y 76′) que llegó a cuatro tantos personales, en una actuación memorable.

Sobre el final, Edson Puch (88′) cerró una goleada de proporciones, impensada, la más importante desde la victoria 4-0 sobre Brasil en la Copa América Argentina 1987, en Mendoza, con dos goles de Ivo Basay y dos de Juan Carlos Letelier.

Chile, que no tendrá a Arturo Vidal suspendido y tal vez a Marcelo Díaz por lesión, se instala cómodamente en las semifinales de la Copa América Centenario, donde enfrentará a Colombia, el miércoles 22 de junio, a las 20:00 horas en el estadio Solder Field de Chicago, con nuevos bríos y reflotando la idea de retener el título.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.