Fiscalía pide 2 años de presidio para hijo de Andrea Murillo por robo a Banco Ripley

Dos años de presidio arriesga Felipe Andrés Rodríguez Murillo, hijo de la ex gobernadora y actual candidata a alcaldesa por Arica, Andrea Murillo Neumann, por el robo en lugar no habitado al Banco Ripley, delito cometido el pasado 19 de diciembre de 2015.

Según dio a conocer el Poder Judicial, el Fiscal Manuel González Zapata comunicó que el 26 de mayo se dispuso el cierre de la investigación, donde Rodríguez Murillo es imputado junto a Harold Andrés Orellana Negrete, acusados de ingresar a la citada entidad financiera, ubicada en el paseo 21 de mayo, al escalar cerca de cuatro metros desde el local de calle Thompson N° 284. La acción fue observada por testigos, que denunciaron el incidente a Carabineros, que detuvo a Rodríguez y Orellana.

La calificación jurídica del delito corresponde a robo en lugar no habitado, previsto y sancionando en el artículo 432 número 1, en calidad de robo frustrado, y por haber ambos, tomado parte inmediata y directa en la ejecución del hecho punible.

De acuerdo a la carpeta investigativa, en este caso concurre la agravante establecida en el artículo 456 bis N°3 del Código Penal por “haberse verificado el hecho concurriendo una pluralidad de malhechores“.

La Fiscalía, considerando que el Código Penal sanciona la conducta de robo en lugar no habitado con la pena de presidio menor en su grado medio a máximo y considerando las agravantes y desarrollo del delito, solicita que se condene a Felipe Rodríguez Murillo y Harold Orellana Negrete a la pena de 2 años de presidio menor en su grado medio.

Además, se solicita la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y al pago de las costas del juicio.

El Ministerio Público presentará como testigos a los funcionarios policiales que participaron del procedimiento que terminó en la detención de los imputados, además material como anexo como sets fotográficos y peritajes de la PDI.

La audiciencia preparatoria del juicio oral quedó fijada para el próximo 11 de julio en el Juzgado de Garantía de Arica.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.