Copa América: Chile batió con algunas dudas a Panamá y chocará con México en cuartos

La selección chilena derrotó por 4-2 a Panamá, viniendo desde atrás en el estadio Lincoln Financial Field, en Filadelfia, y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2016.

La ‘Roja’ precisaba de un empate para seguir en carrera, pero el partido empezó de la peor forma. Gonzalo Jara cometió un grosero error en la salida y Miguel Camargo (5′) aprovechó para sacar un derechazo que sorprendió a Claudio Bravo, que no reaccionó bien y nuevamente encajó un gol de su responsabilidad, ratificando que no ha estado a la altura de un jugador del FC Barcelona.

El equipo de Juan Antonio Pizzi de ahí en más mejoró ostensiblemente, sometiendo al rival con el dominio y llegando a la paridad a los 15 minutos por medio de Eduardo Vargas, al capturar un rebote del meta Penedo, luego de remate de Alexis Sánchez, tras gran pared con Arturo Vidal.

El cuadro centroamericano aflojó y el elenco nacional aprovechó para desnivelar cuando Jean Beausejour metió un medido centro al área y el mismo Vargas apareció fantasmalmente para desviar con la cabeza a los 43′, dejando sin reacción al arquero panameño.

En el complemento, ya más tranquilo con la ventaja, Chile comenzó a rotar el balón y llegó a la tercera cifra vía Alexis Sánchez (50′), con un golazo de volea a centro preciso de Edu Vargas.

El partido parecía tranquilo, pero el capitán Bravo volvió a fallar y Abdiel Arroyo (75′) descontó con un débil cabezazo, poniendo nuevamente algunas dudas por la fragilidad defensiva, pero Alexis Sánchez (89′) sentenció todo con un frentazo colocado.

De este modo, Chile aseguró el segundo puesto del Grupo D y chocará en cuartos de final con México, primero del Grupo C, el sábado a las 22:00 horas, en el Levi’s Stadiium de Santa Clara, donde deberá jugar al máximo de sus posibilidades para vencer a un duro equipo azteca.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.