Liga Saesa: Puerto Varas consigue su primer triunfo y mantiene esperanza de alcanzar clasificación

El aproblemado cuadro del CDSC Puerto Varas mantiene esperanzas matemáticas de alcanzar uno de los dos cupos que Liga Saesa entrega para la LNB, luego de alcanzar su primer triunfo en tres partidos jugados en la temporada ante el CD ABTemuco, por marcador 62-66 (29-36).

Como ocurriese tanto en la Supercopa Saesa Frontel, como en el duelo de primera rueda, el choque entre el equipo de la capital de La Araucanía, y los “Gladiadores del Volcán” fue equiparado.

Tras un primer cuarto en el que no se sacaron diferencias, Puerto Varas obtuvo una minima ventaja de siete puntos en el segundo parcial, con el aporte en cancha de un activo Patrick Sáez, y el trabajo de Samuel Bravo y Renato Vera bajo las tablas, que redoblaron esfuerzos ante la ausencia del suspendido Rodrigo Madera.

Tras el descanso, AB Temuco comenzó a levantar su juego, de la mano de un activo Diego Urrutia. A pesar de ello, Marquis Johnson, Mario Pinto y Johany Gallardo (en su debut con la camiseta puertovarina) mantuvieron e incluso aumentaron los guarismos a favor de los dirigidos por Mario Minervino (que reemplazó al suspendido DT Carlos Iglesias), llegando incluso a los 15 puntos de ventaja en el primer tercio del último cuarto.  Y aunque Danilo Sanhueza, José Fuentes y Felipe Acuña se sumaron a Diego Urrutia, para aprovechar los errores de la visita, y correr veloces contragolpes que permitieran forzar un descenlace cerrado del partido, Puerto Varas logró cerrar su necesaria victoria gracias a la experiencia de Patrick Sáez y Ronald Cruces.

José Fuentes fue el mejor jugador de AB Temuco, anotando 12 puntos y sumando igual número de rebotes, 4 de ellos ofensivos. Diego Urrutia fue la mejor mano, saltando desde el banco para anotar 16 puntos, y bajar 8 rebotes, y Danilo Sanhueza se cuadró con 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

En Puerto Varas, la gran figura fue Patrick Sáez, que anotó 18 puntos, y bajó 12 rebotes, 4 de ellos ofensivos, a lo que sumó un par de robos y una asistencia. Por su parte, Mario Pinto anotó 12 puntos, bajó 4 rebotes y sumó 3 asistencias; y en su debut con la camiseta de Puerto Varas, Johany Gallardo se cuadró con 10 puntos y 3 rebotes.

En series menores, Puerto Varas completó canasta completa, sumando victorias en sub 13 (42-77), sub 15 (60-67), y sub 17 (47-76) que les mantienen como animador de la disputa de la Copa Saesa.

EA/jm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.