Copa América: México se queda con Grupo C y será rival de Chile

La selección de México igualó este lunes 1-1 con Venezuela, en el NRG Stadium de Houston, y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Estados Unidos 2016, y asoma como rival de Chile en cuartos de final.

Los dirigidos por el ex meta ‘llanero’ Rafael Dudamel, con menos calidad técnica y táctica, impuso un ritmo frenético y se adelantó con un golazo del zaguero José Velázquez (10′), que definió de volea luego de un pivoteo de un compañero.

Ya en el complemento, los aztecas cargaron con todo y primero lo tuvo Reyes (74′), en doble atajada del portero Dani Hernández y luego con Jesús Manuel Corona (78′), que maniobró en el área y sacó un derechazo cruzado que se fue por nada.

Pero sería el mismo ‘Tecatito’ Corona (79′) el llamado a salvar a los norteamericanos, cuando enseguida tomó el balón a 30 metros del arco, se sacó a tres rivales y batió a Hernández con violento disparo. Golazo.

De este modo, el Grupo C fue ganado por México con 7 puntos (+4) y enfrentará en cuartos de final en San Francisco al segundo del Grupo D, que saldrá entre Chile y Panamá, que definen este martes en Filadelfia.

Venezuela, que escoltó a los aztecas, concluyó con 7 unidades (+2) y tendrá que ir hasta Foxborough para chocar con el primero de la zona D, que debería ser con seguridad Argentina.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.