A calles del barrio Agtima le pusieron nombres de ocho ex dirigentes

En el transcurso de una emotiva ceremonia, la Asociación Gremial Trabajadores Industria Menor de Arica- Agtima, homenajeó a aquellos hombres y mujeres-socios de la institución hoy ya fallecidos- que entregaron parte de su vida y sus mayores esfuerzos por fortalecer al gremio y dotarlo de la infraestructura necesaria. 

Fueron muchos los años de trabajo y dedicación, de golpear muchas puertas, de insistir ante los gobiernos de turno para lograr obtener lo que hasta ahora poseen, sus terrenos, una sede social y el inicio de la construcción del Parque Industrial Menor.

En ese contexto, según lo destacó el presidente de la Asociación Gremial, Nicolás Montecinos González, se logró que “las nuevas calles y pasajes que se construirán en ese recinto lleven los nombres de ocho ex dirigentes destacados, lo que se constituye en un reconocimiento a su entrega por Arica y su gremio”.

Así mediante el Decreto Nº 8425/ 2016 de la Municipalidad de Arica, de fecha 20 de mayo del presente año, se designan los siguientes nombres de calles y pasajes del barrio Agtima de la población Cerro Chuño:

Calle 1, Tte. Casimiro Ibáñez Ureta; Calle 2: Emilio Marín González; Calle 3: Angel Baltolú Brandano; Calle 4: María Marcelo Mariño;  calle 5: Carlos Escobillana Iturriaga; Calle 6: César Peña Cerda; Calle 7; Mario Ojeda Vildoso; Calle 8: Dejamín Mamani Jiménez.

Montecinos agregó que “ha sido un trabajo sin tregua, constante por concretar los sueños y anhelos de los micro y pequeños industriales, socios de las institución”. Y que “por ello”, dijo, “este es un justo reconocimiento a aquellas personas que entregaron su vida por nuestra ciudad”.

Mencionó también el apoyo que su gremio ha recibido del actual diputado Luis Rocafull y del ex diputado Nino Baltolú, como de autoridades y de la Corporación de Desarrollo- Cordap.

Finalmente, el gerente general de Cordap, Sergio Giaconi Mozó, se sumó al reconocimiento, recordando que “algunos ex dirigentes han sido directores de ese organismo, representando a Agtima. Mencionó además que “la Corporación ha contribuido en algunas iniciativas de la asociación, reiterando el compromiso de continuar aportando en sus metas y anhelos”, aseguró. La ceremonia culminó con un brindis de honor.

EA/od/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.