Copa América: Colombia perdió en partidazo con Costa Rica y enfrentaría a Brasil

La selección de Colombia tuvo un traspié al caer por 2-3 ante la eliminada Costa Rica y terminó en el segundo lugar del Grupo A de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

El equipo comandado por José Pekerman precisaba de un empate para adjudicarse la serie y evitar a Brasil en los cuartos de final, pero jugar con equipo alternativo les terminó pasando la cuenta.

Los ‘ticos’, que llegaban sin opciones con un punto, lugar muy bien y abrieron el marcador en el Estadio NRG de Houston por medio de Johan Venegas, apenas a los dos minutos.

Los ‘cafeteros’ emparejarían rápido con golazo del lateral izquierdo Frank Fabra (6′), pero el mismo defensor de Boca Juniors anotó el contra a los 34′, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento se dio un partido de ida y vuelta, pero en un veloz contragolpe Celso Borges (58′) puso el 3-1 para centroamericano con un golazo de volea. El descuento de Marlos Moreno (73′) sirvió para encender el final del encuentro, que tuvo variadas emociones, pero no más tantos.

Colombia no pudo terminar en el primer lugar, que era el objetivo, por diferencia de goles, pues con 6 puntos (+2) dejó el liderato en mano de Estados Unidos, que sumó 6 (+3), luego de vencer más temprano a Paraguay por 1-0. La escuadra de Pekerman enfrentará en cuartos al ganador del Grupo B, donde es favorito Brasil.

Los norteamericanos se impusieron en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia con el solitario tanto de Clint Dempsey (27′), dejando a los guaraníes sorpresivamente eliminados y últimos con 1 unidad. Costa Rica fue tercera con 3. El local tiene como posibles rivales a Perú o Ecuador.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.